GRAN ÉXITO DE TORNEO DE GOLF “COPA ALE”

Queretaro, Qro. Miércoles 17 de Junio del 2015 

* Apoyo de empresas y particulares para seguir dando vida

Por 6o. año consecutivo, Asociación ALE realiza el Torneo de Golf “Copa ALE”, con el objetivo de reunir fondos y apoyar a pacientes que requieren de un trasplante renal y que actualmente se encuentran en tratamiento de hemodialisis.

Adriana Castro de Alverde, Presidenta Fundadora de la Asociación ALE y la Presidenta de Querétaro, Martha Parra de Cabrera, comentaron que en Querétaro existe una gran cantidad de pacientes que están a la espera de un trasplante y no pueden solventar el gasto de tratamiento que los mantiene con vida a falta de recursos.

El reto, es poder superar la meta alcanzada el año pasado, que fue de atender a 50 pacientes, “estamos seguros que vamos a rebasar la meta, con el apoyo de todos los patrocinadores, de los golfistas y sus familias y el invaluable respaldo de Lorena Ochoa, que se suma a la causa “Sí a la Vida, Sí a la Donación de Órganos”.

Martha Parra de Cabrera agradeció a todos los participantes su apoyo “el año pasado apoyamos 5 pacientes con tratamiento de hemodiálisis, 13 con medicamento, 2 trasplantes de córneas, 1 paciente con estudios preoperatorios, 1 paciente con tratamiento inductor, 1 con estudios postquirúrgicos y 1 paciente con estudios de histocompatibilidad.

A lo largo de 10 años, Asociación ALE ha apoyado a nivel nacional 870 trasplantes, 3 mil 569 cirugías de cataratas, de las cuales 380 correspondieron a pacientes de Querétaro, y en el 2010 se equipó en Querétaro la Unidad de Hemodiálisis en el CRIQ, donde se atienden a 30 pacientes de escasos recursos cada semana y en el 2013 se equipó el Banco de Ojos “Alejandro Alverde Castro” en el Hospital General de Querétaro.

RESULTADOS COPA ALE 2015
 
De acuerdo con la Presidenta de la Asociación ALE Querétaro, Martha Parra de Cabrera, en el 2014 se logró recaudar la suma de Un millón 460 mil pesos. La cifra preliminar de este año es de Un millón 600 mil pesos.
La Clínica Médica Santa Carmen, donó un tratamiento completo de hemodiálisis para un paciente y se subastó una pintura de los artistas Alan Villa e Inés Valdés en 30 mil pesos, titulada “Sosiego”.

También le podría interesar

Municipios

ENCABEZA MAURICIO KURI LA TERCERA ENTREGA DE BECAS EN CORREGIDORA

  Corregidora, Qro. Jueves 14 abril 2016 El presidente municipal Mauricio Kuri González, en compañía de su esposa Carmen Herrera de Kuri; encabezó  la tercera entrega de becas en el municipio de

Noticias

MARCOS AGUILAR ENTREGÓ IMPLEMENTOS AL SECTOR AGRÍCOLA DEL MUNICIPIO

Querétaro, Qro; 15 de junio de 2017 Se aplicó una inversión directa por 4.8 millones de pesos. Con el objetivo de incrementar la productividad de las zonas agrícolas, que tengan

Noticias

INICIA DIPLOMADO DE METROLOGÍA PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Querétaro, Qro., 17 de febrero de 2017 Inició el Diplomado en Metrología para la industria Automotriz que se impartirá en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui,