ACUDEN MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES DE BACHILLERATO AL DÍA ORIENTACION VOCACIONAL DE LA UPQ

Querétaro, Qro., a 16 de marzo de 2016

Más de 2 mil estudiantes del último semestre de bachillerato en el estado de Querétaro asistieron al “Día de Orientación Vocacional”, estrategia implementada por la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) para mostrar a los jóvenes que están en busca de una institución en donde cursar su carrera universitaria los beneficios y bondades que conlleva ingresar a esta casa de estudios.

En la Universidad Politécnica de Querétaro tenemos demasiadas ventajas, destacó Martha Elena Soto Obregón, rectora de dicha universidad. De ellas, subrayó que se cuenta con “un innovador sistema educativo que te permite incursionar en el medio profesional desde el cuarto cuatrimestre, (también) la pertinencia de nuestras carreras profesionales que tienen gran demanda en el mercado, la duración de las mismas (a cursar en 3 años y 4 meses). Además, tenemos una ubicación estratégica, próxima a los parques industriales más importantes de Querétaro; otro aspecto importante es la bondad de que el idioma inglés es visto (aquí) más que como asignatura, como un aporte al desarrollo profesional, y la titulación es posible realizarla sin ningún requisito extra al terminar la carrera”.

Los jóvenes asistentes al Día de Orientación Vocacional estuvieron presentes en una charla de inducción que encabezó la rectora de la institución.

Posteriormente participaron en una serie de talleres especializados en cada una de las carreras con las que cuenta la universidad: Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES, Licenciatura en Negocios Internacionales, Ingeniería en Tecnología Automotriz, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales. Estos talleres fueron impartidos por alumnos de últimos cuatrimestres en coordinación con profesores de las carreras.

1

Para finalizar su recorrido por la UPQ, los estudiantes tuvieron acceso a una serie de actividades recreativas y de desarrollo mental, especialmente diseñadas por el área de Desarrollo Humano.

El evento, que se desarrolló mediante la participación de tres bloques de 700 estudiantes cada uno, contó con la presencia de los directores de diversos sistemas de bachillerato; entre ellos Agustín Casillas Gutiérrez, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (Conalep), Arturo Molina Zamora, coordinador de Educación Media Superior en el Estado de Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq) y José Dolores Verde Hernández, subdirector de Enlace Operativo de la DGETI.

También le podría interesar

Querétaro

SUPERVISAN EL GOBERNADOR Y SUBSECRETARIO DE SCT OBRA LIBRAMIENTO CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

Querétaro, Qro., a 19 de febrero de 2017. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Mtro. Óscar Raúl Calleja Silva supervisaron la

Noticias

ENCABEZA KARINA CASTRO DE DOMÍNGUEZ LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “TU VIDA LO VALE”

Querétaro, Qro., a 26 de abril de 2016. La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, encabezó el lanzamiento de la campaña “Tu Vida lo Vale” impulsada