ASISTE EL GOBERNADOR A REUNIÓN DE TRABAJO CONAGO – SHCP

Ciudad de México., a 09 de enero de 2017.

  • Querétaro no frenará su ritmo de crecimiento: FDS.
  • No habrá aumento en el transporte público ni en las tarifas del agua: FDS.

img_5825El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servin asistió a la reunión de trabajo que los miembros de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) sostuvieron con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña; esto, con el objetivo de analizar y construir alternativas que atiendan a la economía familiar.

Tras ser instalada la Comisión Permanente de Hacienda de la CONAGO, en la cual el mandatario estatal es el coordinador, señaló que estas acciones surgen como respuesta a la alza en los precios de los combustibles.

“Nos convoca una urgencia nacional, que demanda altura de miras, templanza, orden y creatividad; este Foro tiene como objeto analizar, pero sobre todo, proponer (…). Respetamos el disenso, pero no toleramos la ilegalidad, distingamos entre quienes delinquen y quienes disienten, a los primeros, la ley, a los segundos, nuestra atención y cercanía”, dijo.

Manifestó que, en coordinación con el gobierno federal se trabaja en alternativas que mitiguen sus efectos en la sociedad; por tal razón, es que se dará continuidad a la disciplina financiera que distingue al estado, reafirmándose como uno de los estados con  el más bajo nivel de deuda en el país.

Indicó que dentro de los esquemas de reducción en gasto corriente se limitará el uso de vehículos oficiales; asimismo, reiteró que no habrá incremento en el transporte público ni en las tarifas del agua; esto en favor a la economía y tranquilidad de las familias queretanas.

“La tranquilidad y el bienestar de las familias mexicanas debe ser nuestra principal prioridad y nuestra mayor preocupación, y en estos momentos es cuando más necesitan de ello; ahora es cuando más necesitan de nosotros como gobernantes”, comentó.

Aunado a esto, el gobernador enfatizó que a través de un convenio con NAFINSA, el estado cuenta con un fondo de garantías por 140 millones de pesos, el cual permite otorgar créditos por medio de la Banca, impulsando los apoyos para las MIPYMES. Agregó que, ninguna de las inversiones captadas hasta el momento, han sido pospuestas o canceladas; destacó que Querétaro no frenará su ritmo de crecimiento y en los próximos días serán anunciadas nuevas inversiones.

Domínguez Servién expresó que el entorno económico queretano continúa siendo un referente nacional e internacional, ofreciendo certeza y calidad laboral, así como un crecimiento en el tema de inversiones.

También le podría interesar

Noticias

REALIZA CEECC EVALUACIÓN TOXICOLÓGICA A ELEMENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE AMEALCO

Querétaro, Qro; 19 de noviembre de 2015 A fin de continuar con la política estatal de profesionalizar a las corporaciones de seguridad e incrementar la confianza ciudadana en dichas instituciones,

Querétaro

ARRANCA CAPACITACIÓN DEL TERCER GRUPO EN PRIMER RESPONDIENTE

Querétaro, Qro. Martes 15 Marzo 2016 Derivado de los compromisos hechos por el Gobernador del Estado Francisco Domínguez, para que Querétaro sea un referente en la implementación del nuevo Sistema

Noticias

INAUGURAN EN QUERÉTARO LA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

Querétaro, Qro., a 07 de noviembre de 2016. Lema: “Mucho más que dientes sanos”. La meta es de 27 millones 473 mil 972 actividades preventivas, que beneficiarán a 7 millones