INAUGURA EL GOBERNADOR CENTRO DE ENTREGA REGIONAL Y FORO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE DELOITTE

Querétaro, Qro., a 24 de enero de 2017.

  • “Estados Unidos confía en Querétaro y Querétaro en Estados Unidos”: FDS.
  • El 50 por ciento de las inversiones de 2017 son de capital proveniente del país vecino.
  • Querétaro dentro del mundo de la innovación digital y puntero en el sector de las Tecnologías de Información.

El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién asistió a la inauguración del Centro de Entrega Regional para las Américas y Foro de Innovación y Tecnología de Deloitte, espacio desde el cual se brindarán servicios de tecnología, desarrollo, soporte y consultoría a todo el continente, colocando a Querétaro en el mundo de la innovación digital.

 2

Por lo anterior, Domínguez Servién aseguró que Estados Unidos confía en Querétaro y Querétaro en Estados Unidos, al precisar que  tan sólo para este año se espera la llegada de        18 mil millones de pesos de inversión al estado, de los cuales el 50 por ciento es capital proveniente de Estados Unidos.

7

“Hoy lo mejor del mundo sigue viniendo a Querétaro, porque los inversionistas encuentran aquí condiciones y recurso humano calificado, a la altura de lo mejor del mundo (…); con la confianza de su Grupo, Querétaro se fortalece como un socio comercial sólido para los Estados Unidos”, enfatizó.

8

La llegada de esta firma a la entidad, contempla una inversión de más de 10 millones de dólares, así como la generación de más de mil empleos a lo largo de los próximos tres años, convirtiéndose este Centro de Entrega en el cuarto de Deloitte.

6

Se proyecta que para 2020 la inversión  sea de 380 millones  y alcanzará más de mil empleos, lo que permitirá fortalecer el creciente sector en la entidad de las Tecnologías de la Información en la entidad, así como abonar a la dinámica de un estado líder en crecimiento económico, generación de empleos, competitividad y productividad.

9

El mandatario estatal refirió que de acuerdo al INEGI, en el periodo enero – noviembre 2016, se presentó un crecimiento del 10.3 por ciento en el valor de la producción de la Industria Manufacturera en el estado, con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando así 228 mil 056 millones de pesos.

5

“Entre las industrias que más producen está la fabricación de equipo de transporte, en la que se incluyen la automotriz y aeronáutica, representando el 26.5 por ciento de la producción total. No tengo ninguna duda: juntos, seguiremos generando buenas noticias para Querétaro, México y el mundo”, afirmó el jefe del ejecutivo al mencionar que se tiene previsto el anuncio de nuevas inversiones.

10

Jorge Castilla Ortuño, socio director nacional de Deloitte Consulting Group, destacó la eficiencia y trasparecía del trabajo con Gobierno del  Estado para la llegada de la inversión, así como la calidad y talento del recurso humano, estabilidad e infraestructura del estado.

4

“El Centro de Entrega Regional es un centro de desarrollo tecnológico único en su tipo que brindará servicios de desarrollo, prueba, soporte y mantenimiento de aplicaciones digitales en inglés y español a todo el continente con tecnología de punta”, explicó.

3

Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable  mencionó que para el 2016, el sector de Tecnologías de Información  ha aportado cerca del 4% del valor de la producción manufacturera en el estado, sector  que el año pasado creció 2.5% con respecto al periodo anterior; representando  el software el 2% del producto interno bruto del estado.

11

Añadió que en el tema de la Revolución 4.0, Querétaro es puntero y se encuentra a la vanguardia, siendo además líderes en animación 3D y otros del área digital.

En el evento estuvieron presentes Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo; Antonio Damián Esteva, socio de Tecnología de Deloitte Consulting Group, así como otros representantes y colaboradores de la firma.

También le podría interesar

Querétaro

INVERSIÓN EN BECAS PARA 2016 ALCANZARÁ LOS 12 MILLONES DE PESOS

Querétaro, Qro., 8 de octubre de 2016. Convencido de que la educación es la herramienta principal para que una sociedad progrese, y la clave para el bienestar de los habitantes,

Querétaro

FIRMA EL GOBERNADOR CONVENIOS PARA EL USO DEL SISTEMA DECLARANET PLUS Y PARA LA ENTRADA EN VIGOR DE LAS LEYES ANTICORRUPCIÓN

Querétaro, Qro., a 19 de julio de 2017. Con hechos, Querétaro es el primero en el país con un Sistema Estatal Anticorrupción: FSD. El sistema DECLARANET PLUS será utilizado por

Querétaro

HOY CLASES NORMALES EN ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro; 08 de septiembre de 2017 La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que luego del sismo registrado la