FIRMA UMX CONVENIO CON LA FIRMA QUERETANA SOFTELLIGENCE

México, Querétaro a 8 febrero de 2017.-

·          El convenio de colaboración busca impulsar el desarrollo de la industria de tecnologías de la información en Querétaro.

·          Softelligence contará con apoyos para el desarrollo de proyectos tecnológicos y de becas para los empleados que deseen estudiar en la Universidad.

·          Los estudiantes y egresados de la Universidad MONDRAGÓN México podrán realizar sus prácticas de acompañamiento y competir por una vacante laboral dentro de las empresas agremiadas.

Uno de los sectores más dinámicas de Querétaro y México en general son las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), por ello la   Universidad MONDRAGÓN México (UMx) firmó un convenio de colaboración con la empresa queretana Softelligence.

2

En Querétaro, detalla el reporte sobre TIC de Promexico, el sector aporta el 2.1% del PIB en la entidad, genera aproximadamente 15 mil empleos directos por medio de más de 150 empresas del sector establecidas.

Precisa que la industria de TIC del estado se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en desarrollo de software, especialmente para industrias estratégicas como automotriz, aeroespacial, biotecnología, agroindustria, farmacéutica, eléctrico-electrónico, metalmecánico y telecomunicaciones.

Softelligence es una compañía especializada en soluciones de geo-localización, telefonía satelital y celular, así como sistemas de radio frecuencia, sensores alámbricos e inalámbricos, sistemas web.

Para las industrias del conocimiento, como lo es las TIC el principal recurso es el talento, innovación y creatividad, y esas son algunas de las principales características de los egresados de la Universidad, indicó Fernanda Ruiz, coordinadora del área de Proyección Profesional de la Universidad.

 “El modelo educativo de la Universidad MONDRAGÓN México es uno de los más innovadores y se ajusta a los requerimientos del modelo de negocios de Softelligence, que tiene como una de sus principales estrategias el contar con vínculos estratégicos con las diferentes casas de estudio”, comentó Alberto David, director general de la compañía.

Entre las principales características del modelo educativo de la Universidad MONDRAGÓN México se destaca, que desde el primer semestre de la carrera, los estudiantes deben trabajar en un proyecto cada curso, donde ayuden a las empresas a resolver algún problema, y a partir de quinto semestre los jóvenes comienzan a trabajar en alguna organización, bajo un programa de acompañamiento entre la firma y la escuela, para garantizar la calidad de su práctica profesional y lograr que egresen con dos años de experiencia laboral comprobada.

Como parte del convenio, ambas organizaciones colaborarán en la realización de proyectos tecnológicos, capacitación, visitas y estadías por parte de los estudiantes en la compañía.

Para la firma queretana, la Casa de Estudios les ofrece becas de 20% para cursar alguna maestría, 10% en las carreras profesionales para sus hijos y hasta 50% para las carreras ejecutivas en línea.

Mientras que los estudiantes y egresados de cualquiera de las carreras de la Universidad MONDRAGÓN México –especialmente los relacionados con las TIC y la mercadotecnia digital– tienen la posibilidad de poder realizar sus proyectos de acompañamiento en Softelligence y poder concursar en sus vacantes laborales al egresar.

También le podría interesar

Noticias

IMPARTIÓ DIF ESTATAL CAPACITACIÓN A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

Querétaro, Qro., 27 de abril de 2017 El Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, encabezó el evento “Capacitación Gerontológica”, dirigido al personal que opera el

Noticias

SOLICITAN HERBOLARIOS NUEVO MODELO REGULATORIO QUE FOMENTE EL DESARROLLO DEL SECTOR

Querétaro, Qro; 08 de marzo de 2017 Denuncian decomisos improcedentes de tratamientos herbolarios confundidos con productos milagro por falta de conocimiento del sector  La Federación Nacional de la Industria de

Noticias

FORO “COSMOS ZONAL” EN TEQUISQUIAPAN

Querétaro Qro., 31 de Octubre de 2016 *Yolanda Rodríguez, dio a conocer que este nuevo sistema de seguridad y justicia, busca entrar en la dinámica social con el fin de