GOBERNADOR ENTREGA OBRA DE MEJORAMIENTO DE LOS DRENES MÉXICO Y ZACATECAS EN SAN JUAN DEL RÍO

San Juan del Río, Querétaro, a 13 de marzo de 2017.

  • Brindará protección y prevención contra inundaciones a más de 138 mil 800 habitantes de la parte Oriente del municipio.
  • Se invirtieron 57.8 mdp para llevar a cabo tres acciones del Plan Maestro Pluvial de San Juan del Río.

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la obra que mejora la capacidad conductiva de los drenes México y Zacatecas en San Juan del Río, los cuales brindarán protección y prevención contra inundaciones a más de 138 mil 800 habitantes de la parte Oriente del municipio.

 2

Estas acciones se llevaron a cabo como parte del Plan Maestro Pluvial de la demarcación, el cual está conformado por 26 acciones de prevención.

En el dren México se invirtieron 16.5 millones de pesos, con lo que se trabajó en 659 metros lineales, en el tramo que comprende de la calle Veracruz hasta su conexión con el dren Zacatecas; se construyeron nueve puentes vehiculares en la colonia México y nueve torrenteras pluviales para encauzar hacia el dren los escurrimientos de agua a causa de las lluvias.

3

El dren Zacatecas contó con una inversión de 28.9 millones de pesos, atendiendo mil 143 metros lineales del dren, partiendo de la calle Veracruz a la calle Geranios; se trabajó en la construcción de nueve pasos vehiculares para las colonias México y Lomas de San Juan, sección Campestre, así como 13 torrenteras pluviales.

4

Asimismo, se trabaja en la creación de un dique rompepicos, el cual servirá para regular la velocidad de los escurrimientos pluviales en la parte Oriente de la ciudad; para esta obra se invirtieron 12.3 millones de pesos, registrando un avance del 50 por ciento.

En este marco, Domínguez Servién reafirmó su compromiso por trabajar en favor de las y los queretanos; expresó que es una obligación de los gobernantes procurar el bienestar de la ciudadanía.

5

“Debemos enfocar todavía mayores recursos y reforzar materia en acciones de prevención, y que es, y lo quiero dejar muy puntual, es una obligación (…); quiero decirles que hoy estamos avanzando por medio de la capacitación, equipamiento e impulso a liderazgos que unifican a sus comunidades, en torno a lo identificado de riesgos”, dijo.

El mandatario estatal señaló que, Estado y Municipio, crearon una bolsa bipartita de 50 millones de pesos para atender los daños generados por las lluvias en meses anteriores.

6

Domínguez Servién enfatizó que los programas enfocados a la modernización de infraestructura pluvial se llevarán a cabo sin  distingo para salvaguardar el patrimonio y salud de los sanjuanenses.

“Hoy quiero decirle a todo San Juan que vamos a seguir avanzando sin pretextos, vamos a construir comunidades integradas para enfrentar y superar muchas adversidades, lo haremos hombro con hombro, con mucha planeación, con prevención (…), con la palabra cumplida”, comentó.

7

El presidente municipal de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero agradeció el apoyo incondicional del gobernador para la ejecución de las acciones en el municipio, y aseguró que se trabaja sin descanso por la integridad de los habitantes.

“Nosotros, los que estamos y que tenemos la oportunidad de estar en el Gobierno, lo que les queremos decir es que nos falta mucho, pero que estamos hoy con una actitud de seguir luchando y seguir trabajando, que cada uno de los miembros del gabinete estatal, municipal (…), hoy estamos viendo a futuro con una convicción que tienen todos los mexicanos, esa convicción de que sí podemos y junto con ustedes, lo están viendo, lo estamos logrando”, afirmó.

8

En el evento estuvieron presentes el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando Salinas González; el secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ), Enrique Echávarri Lary; entre otras personalidades.

También le podría interesar

Querétaro

MAYOR TRANSPARENCIA NO GARANTIZA MENOR CORRUPCIÓN: EDUARDO BOHÓRQUEZ

Querétaro Qro. , lunes 19 de septiembre de 2016. §  El presidente de TM, Eduardo Bohórquez, impartió una Conferencia Magistral a invitación de la Diputada Daesy Hinojosa  §  “La transparencia

Noticias

CONMEMORA SRA. KARINA CASTRO DE DOMINGUEZ DE DIF ESTATAL DÍA DEL CÁNCER INFANTIL

Querétaro, Qro., viernes 19 de febrero de 2016 La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema

Cultura

RECONOCIÓ SRA. KARINA CASTRO A PERSONAL POR AÑOS DE SERVICIO EN EL DIF ESTATAL Y CASA DE GOBIERNO

Querétaro, Qro., viernes 13 de mayo de 2016 La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó un emotivo homenaje en honor del Sr. Javier