ALUMNOS DE LA UTEQ REALIZAN ESTADÍA FUERA DE MÉXICO

Querétaro, Qro., a 14 de marzo de 2017.

  • Se encuentran desarrollando proyectos relacionados a la nanotecnología y a la automatización.
  • En Estados Unidos (Universidad de Purdue) y en Reino Unido (Universidad de Exeter).

Saúl Villagómez Salas y Jorge Antonio Cruz Nieves, estudiantes de ingeniería en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), realizan su proyecto de estadía en el extranjero, desarrollando – por un periodo de 5 meses –  proyectos relacionados a la nanotecnología y a la automatización, respectivamente.

 2

La UTEQ apoyó a ambos jóvenes con las gestiones ante el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), logrando que este organismo los ayudara con recursos económicos. Además, la Universidad también otorgó medios económicos a uno de ellos.

Saúl Villagómez Salas, alumno de Nanotecnología, se encuentra en la Universidad Purdue, específicamente en el centro ViPER (Vilas Pol Energy Research Gruop), trabajando en un  proyecto sobre electrodos con nuevos materiales para la investigación química.

3

“Él estuvo trabajando – desde que terminó su carrera de TSU –  en el CIDESI, ahí lo apoyaron a conseguir el contacto con la Universidad Purdue para formalizar una carta de aceptación y que hiciera su estadía de la ingeniería”, expresó la Jefa del Departamento de Desempeño de Egresados, Liliana Sánchez Osorio.

Por otro lado, Jorge Antonio Cruz Nieves, estudiante de Tecnologías de Automatización, realiza el proyecto “Diseño y optimización de colección de energía a partir del flujo de agua”, en la Universidad de Exeter, Reino Unido.

4

En su caso, “el contacto fue el profesor de la UTEQ Ivo Ayala, que tiene una relación muy estrecha con investigadores en Exeter; él le ayudó a realizar las gestiones para obtener esa carta de aceptación, que es un requisito indispensable para poderse ir”, agregó Sánchez Osorio.

También le podría interesar

Querétaro

QUERÉTARO SERÁ POR 15 DÍAS LA CAPITAL MUNDIAL DEL FLAMENCO

Querétaro, Qro., 22 de junio de 2017 El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó junto con Adriana Covarrubias, directora de la fundación Proart, la sexta edición del Festival

Municipios

LLEGA LA 21 JORNADA DE “JALANDO PAREJO EN TU COLONIA” A LAS COLONIAS LA OBRERA Y LA INDUSTRIAL, DE LA DELEGACIÓN FÉLIX OSORES SOTOMAYOR.

Querétaro, Qro., 10 de Marzo de 2017 El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la colonia La Obrera, donde vecinos de esta y de La Industrial se

Municipios

MUNICIPIO FIRMA CONVENIO CON COLEGIO DE ARQUITECTOS

Querétaro, Qro., 13 de julio de 2016. Pide Marcos Aguilar apoyo del gremio para crear el modelo de ciudad que se busca El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega