SECRETARÍA DE CULTURA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Querétaro, Qro., a 27 de marzo de 2017.

  • Más de 3 mil asistentes en 11 sedes
  • 174 artistas queretanos participaron con 26 obras

En el marco de la celebración de día mundial del teatro, la Secretaría de Cultura presentó una jornada teatral que tuvo lugar en múltiples espacios artísticos y culturales de la ciudad este domingo 26 de marzo.

  2

Con un total de 26 obras de teatro, se contó  con la asistencia de más de tres mil 700 personas que disfrutaron de puestas en escena de diferentes compañías locales en 11 espacios culturales.

La dramaturgia comprendida en las obras fueron desde clásicas, hasta apuestas contemporáneas con una diversidad temática que permitió que grandes y chicos disfrutaran de las funciones en las que participaron 174 artistas.

4

La jornada tuvo lugar desde las 11:00 hrs., hasta las 21:30 hrs. en siete distintos lugares: velaria del CEART, Auditorio del CEART, teatro del Museo de la Ciudad, foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad, teatrino del Museo de la Ciudad y Plaza de Armas y en el Jardín del Arte, en donde de manera particular, se presentaron obras de títeres, al celebrarse también  el día del títere.

Las funciones fueron gratuitas con la intensión  de acercar al público al talento de los artistas queretanos.

Al término de la jornada se realizó la entrega de reconocimientos a las compañías participantes.

5

El día mundial del teatro se celebra el 27 de marzo desde 1961 por el Instituto Internacional de Teatro  y la comunidad teatral internacional. Para celebrar esta ocasión se organizan diversos eventos teatrales nacionales e internacionales. Una de las más importantes es la circulación del Mensaje del Día Mundial del Teatro a través del cual, a invitación del ITI, una figura de estatura mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz.  El primer mensaje del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau en 1962.  Desde entonces, cada año, teatros, profesionales del teatro, amantes del teatro, universidades de teatro, academias y escuelas lo celebran también.  Cada año una figura destacada en el teatro o una persona destacada en el corazón y el espíritu de otro campo está invitado a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional.  Lo que se conoce como Mensaje Internacional se traduce a más de 50 idiomas, se lee para decenas de miles de espectadores antes de actuaciones en teatros en todo el mundo. Colegas en el campo audiovisual prestan una mano fraterna, con más de un centenar de estaciones de radio y televisión transmitiendo el Mensaje a los oyentes en todos los rincones de los cinco continentes.

3

La autora del mensaje de 2017 es Isabelle Huppert, actriz de teatro y cine de Francia.

También le podría interesar

Noticias

CICLISTAS QUERETANOS VIAJAN A ESPAÑA EN BUSCA DE SU PASE A JUEGOS PANAMERICANOS Y CENTROAMERICANOS

Querétaro, Qro., 27 de abril de 2017 Dos meses de competencia en distintas ciudades españolas. Daniel Badilla y Carlos Valera son promesas del ciclismo nacional. Con el objetivo de elevar

Nacional

“ECONOMÍA, RETO DEL GOBIERNO FEDERAL”:  PANCHO DOMÍNGUEZ

Ciudad de México, martes 2 de septiembre de 2015.   El gobernador electo del estado de Querétaro asistió al Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña

Noticias

SE REÚNE EL TITULAR DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA CON BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE VIVIENDA “HOMBRO CON HOMBRO”

Querétaro, Qro., a  27 de enero 2017 Acompañado de personal del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), el director general, Germán Borja García,  se reunió con beneficiarios