FIRMAN SEDEQ Y SEDESOL CONVENIO PARA BRINDAR PRIMER AÑO DE PREESCOLAR EN GUARDERÍAS

Querétaro, Qro., a 6 de abril de 2017.

  • Beneficiadas 157 estancias infantiles de SEDESOL para que las

    niñas y niños cursen su primer año de educación preescolar.

Como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión se llevó a cabo la mesa trabajo “Acceso a la Educación”, la cual sirvió de marco para la firma del convenio “Por una Educación Preescolar para todas las niñas y niños” entre la Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro, (SEDEQ) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con el cual se busca abatir el rezago educativo para que en 157 Estancias Infantiles de la SEDESOL en Querétaro se otorgue el certificado de primer grado de preescolar.

 2

El Secretario de Educación en el Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, expresó que es un acuerdo para favorecer a una población infantil cercana a los 5 mil niños y niñas que ingresan a las estancias infantiles de SEDESOL y que ahora, al cumplir los 3 años y 8 meses aproximadamente, salgan con su primer año de educación preescolar, esto permitirá que se puedan incorporar a su ciclo normal de segundo año de preescolar, dijo.

Es un trabajo conjunto entre la SEDEQ, SEDESOL, SEP y la Dirección de Educación de la SEDEQ para bien de la niñez queretana y sus familias, expresó el funcionario estatal.

4

Por su parte el Delegado de la SEDESOL en el Estado, Ernesto Luque Hudson mencionó que se cuenta con 176  estancias infantiles en el estado de Querétaro, las cuales benefician a más de 5 mil 300 niños, por lo que este convenio cobra una relevancia para el estado gracias a la suma de esfuerzos entre  diferentes órdenes de gobierno todos trabajando por y para Querétaro, para que sea un estado más incluyente,  próspero, más justo con la aplicación de acertadas políticas públicas, expresó.

3

En esta firma de convenio de se contó con la presencia del Director General de Políticas Sociales de la SEDESOL, Emilio Mendoza Kaplan; el Delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el Estado, Luis Gerardo Helguera Ugalde; el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de Querétaro, Alejandro Saracho Luna, entre otros.

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ).

 

También le podría interesar

Querétaro

DESARROLLAN ALUMNOS APP UNIVERSITARIA

Querétaro, Qro., a 20 de noviembre de 2017. UPQapp busca facilitar el acceso a servicios universitarios Única aplicación de este estilo creada por una universidad estatal Alumnos de la Universidad

Noticias

SE RECORRE MEDIA HORA EL HORARIO DE ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS A PARTIR DEL MARTES 22 DE NOVIEMBRE 2016

Querétaro, Qro., 14 de noviembre de 2016. Se implementará en 1,066 escuelas primarias públicas en todo el estado en las que asisten 206 mil 631 alumnos de primaria general e