SE PRESENTARON LOS PROTOCOLOS DE INVESTIGACIÓN NUEVOS TALENTOS 2017

Querétaro, Qro., a 06 de abril de 2017

El día de hoy en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui se realizó la presentación de protocolos de investigación sometidos para ser apoyados por la convocatoria del programa “Nuevos talentos científicos y tecnológicos 2017” que son financiados por Gobierno del Estado de Querétaro a través de la Secretaría de Educación vía el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ).

 2

El programa de “Nuevos Talentos 2017”, tiene el objetivo de impulsar la creatividad y capacidad de innovación de estudiantes en instituciones de educación superior y media superior.

Los estudiantes que han presentado proyectos son de los cinco programas académicos con los que cuenta la Politécnica de Santa Rosa; la licenciatura en Terapia Física y las ingenierías en: Software, Animación y Efectos Visuales, Sistemas Automotrices y Metrología Industrial.

4

Cabe resaltar que es la primera ocasión en que participan todas las especialidades de la universidad; presentando 18 proyectos, y que en donde algunos de éstos han sido conformados en equipos multidisciplinarios integrados por alumnos de diferentes carreras.

Los evaluadores de los proyectos son profesores investigadores de instituciones de educación superior; como de la universidad Anáhuac, universidad tecnológica de Corregidora, entre otras.

3

La siguiente etapa es la designación de proyectos que serán apoyados con recursos para desarrollar el desarrollo de los mismos.

También le podría interesar

Querétaro

ENTREGA EL SECRETARIO DE TURISMO CERTIFICACIONES A EMPRESAS QUERETANAS

Querétaro, Qro., a 5 de abril de 2016. El Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de entrega de 34 Distintivos “H”, 12 Moderniza, 8

Educación

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO ESTATAL CONSTRUYE T CONSTRUYENDO NUESTRO PRESENTE

Ezequiel Montes, Qro., a 6 de octubre de 2016 Participaron docentes y Directores de 46 Planteles del COBAQ: 34 escolarizados y 12 EMSAD. Personal docente y directivo de 46 planteles

Querétaro

QUERÉTARO AVANZA EN DONACIÓN Y TRASPLANTES DE ÓRGANOS

Querétaro, Qro., a 11 de noviembre de 2016. Realizan el cuarto trasplante renal en el Hospital General de San Juan del Río. Trasplantan riñón de donante vivo, a niña de