SECRETARIA DE CULTURA INAUGURA EDICIÓN 48 DEL CONCURSO NACIONAL DE BAILE DE HUAPANGO

Querétaro, Qro., a 8 de abril de 2017.

  • 530 parejas inscritas en el Concurso.

Continuando con el objetivo del fomento y la preservación de las tradiciones y costumbres del estado, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura, inauguró  la cuadragésima octava edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco.

 2

Fue el auditorio municipal del Municipio de San Joaquín el recinto  que congregó  a las 530 parejas inscritas, mismas que acompañadas de los tríos huapangueros representantes de las huastecas comenzaron su participación en las eliminatorias.

En su intervención , la Secretaria de Cultura mencionó que este encuentro entre huastecas, es uno de los espectáculos  más importantes en la agenda cultural del país e invitó  a los presentes a celebrar y honrar la identidad y las tradiciones en torno al huapango y sus expresiones artísticas.

5

En el transcurso  del Concurso, miles de espectadores presenciaron la participación de los bailarines provenientes de Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, estados que conforman la región  huasteca de México.

Asistieron también la presidenta municipal de San Joaquín, Anayely Alvarez Soto; Mauricio Kuri, presidente municipal de Corregidora; Beatriz León, presidenta municipal de Pedro Escobedo; la senadora Sonia Rocha Acosta; Miguel Martínez Solano, coordinador general del Concurso Nacional de Huapango y autoridades del municipio de San Joaquín.

4

Durante la noche del 8 de abril se llevará a cabo la final del certamen y el domingo 9 se realizará la edición 16 del concurso de violín.

3

También le podría interesar

Jalpan de Serra

ANUNCIA GOBERNADOR INVERSIÓN POR 267 MDP PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA CONECTANDO QUERÉTARO

Pinal de Amoles, Qro., 25 de julio de 2017 Se realizarán 12 acciones en caminos, con lo que se cierran los cinco circuitos iniciados en el 2016. En casi dos

Querétaro

GRUPO HOTELERO CUMA Y UMX FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

México, Querétaro a de septiembre de 2017. Grupo CUMA administra algunos hoteles de la cadena Holiday Inn, Holiday Inn Express y Crowne Plaza en Querétaro y Nuevo Laredo. El convenio