UT DE CORREGIDORA REALIZA FORO SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

 Querétaro, Qro., 09 de ABRIL de 2017.

En el marco de la Jornada Académica de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) llevó a cabo un foro en la materia, donde docentes tomaron la iniciativa y compartieron sus experiencias con los estudiantes de TSU en Multimedia y Comercio electrónico e Ingeniería en Arquitectura de Software, con la intención de conocerse mutuamente de una manera profesional.

 2

La Jornada Académica de Tecnologías de la Información y Comunicaciones tuvo la participación de nueve docentes que expusieron sus trabajos de Ingeniería, Maestría y la línea de investigación que están trabajando en sus estudios de Doctorado.

Actualmente en la UTC existen nueve perfiles profesionales que dan soporte a la carrera, donde la arquitectura de software es el foco principal y que cada perfil favorece la creación de perfiles de egresados que permitan ofrecer soluciones integrales a los diferentes interesados.

4

El rector de la UTC Arturo A. Vallejo Casanova ha formado parte de la creación de esta continuidad de estudios, por lo que visualiza un espectro amplio de posibilidades para la aplicación de la Tecnologías de Información y Comunicaciones de cara a la convergencia de aplicativos.

Vallejo Casanova es además, es un promotor indiscutible de la comunicación, siendo esta la primera ocasión en que esta casa de estudios ha dado cobertura vía streaming a través de la página www.radioytvutcorregidor.tv y Facebook Live, abriendo un abanico de posibilidades para el desarrollo de la Universidad Tecnológica de Corregidora.

La UTC, busca fomentar e incorporar una forma diferente de educar, donde la ciencia, tecnología, estudiantes y ex estudiantes, docentes e invitados converjan en el mismo espacio.

3

La Ciencia y la Tecnología es un indiscutible vehículo para la generación de recursos humanos que puedan tener un impacto a corto y mediano plazo, consolidando de esta manera un perfil de Arquitecto de Software que en breve estará activo en el ámbito profesional.

También le podría interesar

Noticias

MUNICIPIO DE QUERÉTARO FIRME EN EL REORDENAMIENTO DE COMERCIO INFORMAL

Querétaro, Qro., a 02 de diciembre de 2016. ·         Se descarta la Alameda como corredor de comercio informal El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno,

Querétaro

CONVIVIÓ DIF ESTATAL CON NIÑAS MAMÁS DE VIFAC Y AMA

Querétaro, Qro., 9 de mayo de 2017 La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, asistió como invitada de honor a la Convivencia con “Niñas