QUERÉTARO SUMA MÁS ATLETAS A OLIMPIADA

Querétaro, Qro., 10 de abril de 2017

– Clasifican más de 50 atletas en la disciplina de taekwondo.

– El equipo femenil de soccer y dos ajedrecistas también irán a las Olimpiada.

Este fin de semana se llevaron a cabo los regionales de taekwondo, futbol soccer y ajedrez, donde compitieron los atletas de Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, para ganar su pase a la Olimpiada Nacional.

 2

En la disciplina de taekwondo fueron más 50 queretanos lo que lograron su clasificación. El Auditorio General Arteaga fue el escenario de los combates realizados el sábado 8 de abril.

En la categoría 2004-2005 lograron clasificar ocho hombres y siete mujeres, quienes se coronaron como campeones regionales.

Los queretanos de la categoría 2002-2003 fueron subcampeones, obtuvieron su pase seis mujeres y siete hombres.

5

En la categoría 2000-2001  y 1997-1999, también se quedaron con el segundo puesto, clasificaron siete hombres y cuatro mujeres, de la primera; y cinco hombres y cuatro mujeres, de la segunda.

En la modalidad de formas fueron 13 los atletas que consiguieron pasar a la Olimpiada.

Fueron campeones los taekwondoines de la categoría 2004-2005, de ambas ramas.

Hubo un empate por el primer lugar en la categoría 2002-2003 varonil, con el Estado de México. Las mujeres se colocaron en el segundo puesto.

3

También hubo empate con el mismo estado por el campeonato, pero en la categoría 2000-2001 varonil. Las queretanas alcanzaron el tercer lugar.

Los hombres de la categoría 1997-1999 se quedaron con el segundo puesto; al igual que las féminas, pero estas empataron sus resultados con el equipo de Guanajuato.

Los nombres de algunos de los clasificados son: Sofía López, Paloma García (Infantil -59 kg), Adrián Nieves (-55 kg), Sebastián Chavira (-49 kg), Luis Mariano Reséndiz (Infantil -53 kg), Gerardo López (-49 kg), Vania Ramírez (-33 kg), Sofía Bernal (-51 kg), Ximena Ramírez (-47 kg), José Arteaga (+65 kg), Daniel Arias, Paulina Sosa, Fernando Garza (-41 kg), Fernando Arena (-45 kg), y Lázaro Atzin.

4

En la competencia regional de futbol, las queretanas de la categoría 99-00 obtuvieron su boleto para Olimpiada tras vencer 4-3 en penales al conjunto del Estado de México, en el duelo que se disputo en la Casa de la Juventud.

El regional de ajedrez se desarrolló en el Holiday Inn Centro Histórico, y lograron clasificar: Diego Arana Solis y Marie González, ambos de la categoría 14 años y menores.

En la edición pasada de la justa nacional, el taekwondo sumó 15 medallas para el estado, dos oros, cuatro platas y nueve bronces; el ajedrez dos preseas de plata y una de bronce. Y el conjunto de soccer femenil se quedó a un lugar de obtener colgarse medalla.

También le podría interesar

Querétaro

UNAQ Y PROTECCIÓN CIVIL FIRMAN CONVENIO

Querétaro, Qro., a 08 de marzo  de 2017. La Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) firmaron un convenio de colaboración con el

Noticias

PRESENTAN EN RUEDA PRENSA PANCHO DOMINGUEZ Y MEMO VEGA LOS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN AVENIDA PASEO CENTRAL EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RÍO

Querétaro, Qro., a 08 de marzo de 2016. Se invertirán en el municipio de San Juan del Río un monto superior a los 60 mdp. San Juan del Río y

Educación

ASISTE EL GOBERNADOR A PRESENTACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO

Querétaro, Qro; a 13 de marzo de 2017. El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién asistió a la ceremonia de la presentación del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, encabezada