MÁS DE MIL ALUMNOS DEL CECYTE QUERÉTARO PRESENTARON PRUEBA PLANEA

Querétaro, Qro; miércoles 12 de abril del 2017.

  • Más del 90 por ciento de la matrícula seleccionada realizó la prueba.

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) realizaron la prueba Planea; el objetivo de este examen es evaluar el aprovechamiento de los aprendizajes en alumnos de educación media de carácter público, federal y estatal, planteles particulares con reconocimiento de validez oficial otorgado por la SEP o por las entidades federativas; así como en instituciones de carácter autónomo y en sus escuelas particulares incorporadas en todo el país.

 2

Los diferentes planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Querétaro participaron en esta evaluación con más de mil alumnos seleccionados de los cuales más del 90 por ciento acudió a presentar la prueba.

El propósito de Planea es evaluar la asimilación del conocimiento relacionado con habilidades de lenguaje y comunicación (comprensión lectora)  y matemáticas.

Las actividades programadas para esta evaluación se desarrollaron con éxito en todos los planteles que forman parte del CECyTE Querétaro cubriendo grupos del turno matutino y vespertino de los últimos semestres de este colegio.

4

Luis Fernando Pantoja Amaro, director general del CECyTE Querétaro, destacó que los estudiantes del colegio han participado de manera permanente en la evaluación Planea obteniendo resultados de bueno y aceptable en el área de matemáticas, situación que refleja los conocimientos adquiridos en aulas.

3

Los resultados de Planea Media Superior pueden ofrecer tanto a las instituciones educativas como a los padres de familia y otras autoridades relacionadas con la educación información precisa sobre el logro académico de las escuelas, lo cual representa una herramienta de gran utilidad que promueve la mejora en la calidad de la educación.

También le podría interesar

Querétaro

SEDESU CAPACITÓ A 73 PERSONAS

Querétaro, Qro., a 12 de agosto de 2016. Con la realización de los talleres “Técnicas de Investigación de Mercados” y “El Comercio Internacional en la Era Digital/ Exportando con Internet”,

Querétaro

SE HAN INSTALADO 15 DE 50 PUNTOS LIMPIOS EN LA CIUDAD.

Querétaro, Qro., 21 de junio de 2017   El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó dos papeleras monumentales, una en la cabecera de la delegación Santa Rosa Jáuregui y

Querétaro

LVIII LEGISLATURA FIRMA CONVENIO CON GRUPO PRO HABITACIÓN

Querétaro, Qro., a 12 de julio de 2016. Se llevó a cabo la firma de convenio que celebra la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, a través del Presidente de