CELEBRAN 4º ANIVERSARIO DEL CENTRO DE SALUD CON SERVICIOS AMPLIADOS AMEALCO DE BONFIL

Querétaro, Qro., a 18 de abril de 2017

  • Desde su apertura, hasta febrero de 2017 se brindaron 29 mil 939 consultas de medicina tradicional.
  • Se han reforzado de manera importante los servicios que se ofrecen en este Centro de Salud brindando servicios de la más alta calidad a pacientes de origen indígena.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la Ceremonia del Cuarto Aniversario del Centro de Salud con Servicios Ampliados  (CESSA) Amealco de Bonfil, en la cual, se llevaron a cabo diversas actividades.

En este marco, el secretario de Salud felicitó y reconoció la labor del grupo de trabajo de dicha unidad de salud, asimismo, destacó el empeño realizado en brindar servicio humanizado, a fin de garantizar el derecho a la salud con igualdad y calidad en la atención.

Se impartieron pláticas sobre las funciones y trascendencia de la medicina tradicional y las personas que se dedican a ella como: parteras, hierberas y curanderas.

Durante este evento, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de consulta externa, en donde la directora del CESSA, Olga Yáñez García, informó que se han registrado 29 mil 939 consultas de medicina tradicional, 135 mil 226 consultas de medicina general y de especialidad y 44 mil 612 atenciones de urgencias desde la apertura del centro de salud hasta el mes de febrero del 2017.

Posteriormente, la profesional en salud intercultural, Mariana Arias, y el experto en temazcal, Pedro Riverón, llevaron a cabo el ritual de los Cuatro Rumbos, el cual, consiste en tomar con ambas manos un sahumerio y dirigirlo a los puntos cardinales, agradeciendo y pidiendo por el bienestar y la armonía del lugar.

El CESSA Amealco brinda servicios de consulta médica general; así como especialidades en pediatría, ginecología, medicina integral, anestesiología y cirugía general; consulta odontológica, laboratorio clínico, rayos X, medicina preventiva, psicología, nutrición, promoción de la salud, medicina tradicional -con personal huesero, partero, curandero y servicio de temascal-.

También le podría interesar

Querétaro

SE REALIZA JORNADA DE JALANDO PAREJO CON EL SECTOR SOCIAL

Querétaro, Qro., 17 de julio de 2017 El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado de su esposa Teresa García de Aguilar, encabezó la reunión del programa Jalando Parejo

Querétaro

ARRANCA EL FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ DE VERANO, QUERÉTARO 2016

Querétaro, Qro., 15 de julio de 2016. Cerca de 3mil 500 personas en Plaza de Armas Desfilan músicos por la ciudad Inaugurándose por primera vez con un desfile de apertura

Querétaro

ALCALDE ALEJANDRO OCHOA VALENCIA SE COMPROMETE A CONSTRUIR UN AULA PARA EDUCACIÓN ESPECIAL EN PRIMARIA DE SAN ILDEFONSO

Querétaro, Qro., a 13 de junio de 2016. El Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado de su esposa la Sra. Mary Hernández de Ochoa, Presidenta del Sistema