COMPARECE LA DIPUTADA LETICIA RUBIO MONTES ANTE CONSEJO DE CONCERTACIÓN CIUDADANA PARA EL FOMENTO DEL TURISMO

Querétaro, Qro., 18 de abril de 2017.

La diputada local, Lety Rubio Montes, encabezó la sesión de Consejo de Concertación Ciudadana para el fomento de Turismo, misma que se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso, y que tuvo como finalidad dar a conocer la agenda legislativa, así como algunas iniciativas en materia de turismo que se han presentado a favor de los queretanos.

 2

“La Comisión tiene a su cargo la atención de asuntos en materia de desarrollo industrial, comercial, fomento de inversiones productivas y economía solidaria, así como de promoción turística del Estado y municipios. Alguna vez ya les comenté a los integrantes del Consejo, que como Diputada Local tuve el firme propósito de impulsar todas aquellas reformas que beneficiaran a los queretanos”, aseguró la Diputada.

De la misma forma Rubio Montes dio a conocer los diversos lugares a los cuales se ha trasladado la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, la cual preside, con el objetivo de acercar los trabajos legislativos a los municipios.

“Hay que promocionar los Pueblos Mágicos que integran nuestro bello municipio, se ha sesionado en Ezequiel Montes, donde se realizó en acuerdo “ Vino Mexicano”, en Tequisquiapan donde se presentó la Iniciativa Pueblos Mágicos y se tuvo un encuentro con Directores de Turismo y Presidentes de Comités de Pueblos Mágicos; en Bernal, donde se aprobó la iniciativa UMA y en San Joaquín donde se aprobó el Acuerdo Huapango”.

3

Asimismo señaló las propuestas que se tienen, donde se considera el glosario de turismo, ya que solo se propone el Turismo Cultural y el Turismo de reuniones y negocios; en tanto que en el cuerpo de la ley se considera también el Turismo social y accesible, el cultural  nuevamente y el alternativo (actividades recreativas en contacto con la naturaleza y las expresiones culturales) y el de negocios.

“Las Áreas que se propone regular son el Turismo Industrial: Interés hacia la tecnología y la actividad industrial que se desarrolla en un lugar, Turismo Gastronómico: Es aquél que tiene como objetivo que el turista conozca y experimente la diversidad culinaria que existe en el Estado, a través de la promoción de los distintos platillos típicos, productos, eventos gastronómicos, restaurantes y lugares específicos de degustación, Turismo Religioso: Viaje motivado para conocer o visitar santuarios o lugares sagrados, peregrinaciones, tumbas, criptas, así como el de asistir y participar en celebraciones religiosas; Turismo de Salud: Actividad que se genera por aquellas personas que buscan el mejoramiento de la salud, rehabilitación o relajación a través de servicios que ofrezcan los prestadores de servicios turísticos en la materia; y Turismo de bodas: Viaje que realiza una persona fuera del lugar de su residencia, con la finalidad de contraer matrimonio o por motivo de la celebración de éste”.

La legisladora reconoció la importancia de realizar reuniones de trabajo con las personas involucradas en el tema y dejar abierto el espacio para que hagan llegar sus propuestas, a fin de proceder a la presentación formal de las iniciativas. 

También le podría interesar

Noticias

EJECUTA CEI MÁS DE 145 MDP EN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DURANTE ESTE 2016

Querétaro, Qro., lunes 26 de diciembre de 2016. Los trabajos en esta materia son parte del universo de obras que ejecuta la CEI durante este año que termina La Comisión

Educación

PARTICIPA EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN EN LA PRIMERA FERIA DE DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS EN QUERÉTARO

Querétaro, Qro., a 01 de septiembre de 2017. La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, a través de la coordinación del programa de Inclusión, participó en la primera feria de

Espectaculos

TARDE Y NOCHE MUSICAL EN LA ALAMEDA HIDALGO

Querétaro Qro. , 29 mayo, 2017 La administración municipal de Querétaro, a través del programa “Jalando Parejo”, busca impulsar, apoyar y difundir el talento de los artistas queretanos; por ello,