CONVIVIÓ DIF ESTATAL CON NIÑAS MAMÁS DE VIFAC Y AMA

Querétaro, Qro., 9 de mayo de 2017

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, asistió como invitada de honor a la Convivencia con “Niñas mamás” que organizó la Asociación Vida y Familia A.C. (VIFAC), en beneficio de las niñas y adolescentes que se encuentran en vísperas de ser madres.

 4

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez motivó a las niñas a no sentirse solas, no darse por vencidas, luchar por el bienestar de ellas y sus futuros hijos.

“Aunque la maternidad llegó muy pronto a su vida, crecer no se interrumpe con el embarazo, todavía tienen un mundo, un camino muy largo por transitar, tienen que trascender… cada una de ustedes va a dejar huella en el camino de sus hijos”, aseguró la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF a las niñas y adolescentes que asistieron.

En el evento, la Sra. Karina Castro de Domínguez estuvo acompañada Adriana Hernández Duer, Presidenta de VIFAC y por Carmen Amador de Cuevas, Directora Administrativa de Consorcio CUMA, quienes juntas entregaron algunos obsequios a las futuras mamás, como carriolas y productos para el bebé que fueron donados por el Club de Tenis Juriquilla y el Colegio Buckingham.

2

“Tienen una vida que es un motor, algunas son madres y otras pronto lo serán, vean por su futuro, tienen mucho apoyo, hoy queremos darles felicidad, porque ustedes valen mucho”, enfatizó Carmen Amador de Cuevas en su intervención.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación VIFAC, Adriana Hernández Duer, destacó que este organismo tiene la misión de ayudar a niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en estado de gestación que pasan por una situación de abandono, embarazo inesperado, con problemas familiares y no cuentan con recursos económicos suficientes.

3

Cabe mencionar que a esta convivencia fueron invitadas las niñas mamás de la Asociación Vida y Familia A.C y las que son atendidas a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) del DIF Estatal, con el objetivo de brindarles orientación y cuidados mientras esperan la llegada de sus bebés.

En esta convivencia también estuvo la Gerente de Relaciones Públicas y Responsable del área de Beneficencia del Consorcio CUMA, Verónica Rojo Díaz.

Fuente: DIF Estatal

También le podría interesar

Querétaro

RECIBEN PANELES SOLARES 14 FAMILIAS DE RÍO ADENTRO

Jalpan de Serra, a 4 de agosto del 2017. La inversión superó los 440 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Además se realizó la entrega ventiladores y licuadoras

Noticias

SE REALIZA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

Querétaro, Qro., a 04 de mayo de 2016. El secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la reunión de trabajo de la “Red de Municipios por

Salud

SECRETARÍA DE SALUD CONTINÚA CON ACCIONES DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD PARA PREVENCIÓN DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS

Querétaro, Qro., a 09 de marzo de 2017. Es importante que la población en riesgo solicite la vacuna contra la influenza, disponible en las unidades del sector salud. Es gratuita.