ABANDERAN DELEGACIÓN QUERETANA QUE ACUDE A XVII OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

Santiago de Querétaro, Qro; 11 de mayo de 2017

  • Se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en la ciudad de Jerez, Zacatecas

El Coordinador Operativo de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Ernesto Alonso Mejía Botello, en compañía del Director de Educación Secundaria, José Luis Hernández López, abanderó a la Delegación Queretana que participará en la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas del 13 al 15 de mayo en la ciudad de Jerez, Zacatecas.

 2

“Es prioridad de la actual Administración Estatal fomentar entre los estudiantes el gusto por la cultura matemática, ya que además de tener un alto contenido formativo en el aspecto académico, también fortalece el desarrollo personal de los estudiantes” apuntó el Coordinador Operativo.

Agregó que es gratificante que el estado cuente con estudiantes que se distinguen por su capacidad: “Los resultados obtenidos son buenos. Sé que el compromiso y talento están presentes en ustedes y en los profesores que los apoyan de manera continua en sus entrenamientos, por lo que les deseo lo mejor en la etapa Nacional”,  concluyó.

3

La Olimpiada de las Matemáticas permite a los estudiantes aprender el valor del esfuerzo como el único y mejor medio para tener éxito en la escuela y en la vida así como adquirir seguridad en sí mismos.

Cabe destacar que en el estado, este evento se lleva a cabo de manera inclusiva al llegar a las regiones más alejadas, lo que cambia la vida a muchos niños y les abre las puertas para continuar sus estudios con una visión y perspectiva diferente en su futuro.

4

A nivel estatal en la eliminatoria participaron 454 escuelas secundarias públicas y privadas, primarias y primarias indígenas, quedando preseleccionados 36 estudiantes, de los cuales ocho fueron los finalistas que conforman la Delegación que representará a Querétaro:

En primarias: Enrique Rabell Talamantes del Wexford y Diego Núñez Arredondo del Nuevo Continente. En secundarias: Mónica Isabel Casillas Rodríguez del Nuevo Continente, María Fernanda Chagoyán Guerra del Instituto Cumbres y Alpes, Samantha Ruelas Valtierra del Colegio México Nuevo, Lizeth Romero Sánchez de la Secundaria General Justo Sierra en Pinal de Amoles, Carlos Alberto Páez de la Cruz del Colegio Maxei y Fernando Aram Torres Chavarría de la Secundaria General Mahatma Gandhi de San Juan del Río.

5

Quienes serán acompañados por los maestros Luis Ramírez López, Margarita Raquel González Martínez y Sergio Iván Pintor Rubio.

En el acto se contó con la presencia del Ing. Gilberto Alvaradejo García, subcoordinador de Gestión Administrativa, Prof. Jesús Ángeles Márquez, jefe de Departamento de Telesecundarias, Prof. Sidronio Marín Trejo, Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Dr. Pedro Jaimes Carbajal, Jefe del Departamento de Secundarias Generales, Dr. Alejandro Díaz Barriga, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, Rector de la UTEQ.

También le podría interesar

Querétaro

EN LA COMUNIDAD DE LOS PINOS CELEBRA ATALÍ RANGEL LA QUINTA JORNADA DE ATENCIÓN Y GESTIÓN CIUDADANA

Querétaro, Qro., viernes 17 de febrero de 2017. · En la comunidad de los Pinos, municipio de Pinal de Amoles, la legisladora serrana establece cercanía y compromiso de gestión. La

Nacional

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CARMELITA ZÚÑIGA HERNÁNDEZ, EN REPRESENTACIÓN DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN)

Querétaro, Qro., martes 19 de julio de 2016 Primer Informe de Actividades Legislativas A 10 meses de trabajo, hemos realizado cambios muy trascendentes en nuestras leyes estatales, que tienen que

Municipios

CON EL PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL NIÑO SANO LA SECRETARÍA DE SALUD CUIDA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE NIÑOS Y NIÑAS

Querétaro, Qro., a 14 de agosto de 2017 La mejor forma de prevenir enfermedades en niños y niñas es acudir a la consulta externa cuando están sanos. La consulta al