INAUGURA EL GOBERNADOR LA PRIMERA ASAMBLEA PLENARIA EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS A.C.

Querétaro, Qro., a 16 de mayo de 2017.

  • Asistieron presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de 27 estados de la República.
  • Estoy seguro que por medio de estos trabajos lograrán ustedes articular la experiencia de todos los cuadros judiciales de nuestro país: FDS.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Primera Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos A.C., a la cual asistieron 27 titulares de las distintas entidades federativas del país.

 2

El objetivo de dicha asamblea es fortalecer los vínculos de colaboración entre los Tribunales, así como consolidar la administración de Justicia del país, frente al reto que significa las Reformas Constitucionales del fuero laboral mercantil.

En este marco, el mandatario estatal agradeció la confianza de los presidentes por elegir a Querétaro como sede del encuentro; destacó que atender el tema de justicia en el país implica impulsar el bien común de los mexicanos.

“La agenda de justicia como gran tema nacional es prioritaria, pues no sólo aborda temas de los aspectos del quehacer diario público, también es un factor que determina para el desarrollo social de las y los mexicanos”, dijo.

Domínguez Servién expresó que los puntos que se tocarán en la agenda de la asamblea son de suma relevancia para todos, ya que se buscarán soluciones a las situaciones que actualmente enfrenta la población mexicana.

3

“Retos que demandan pleno sentido de responsabilidad a fin de que nuestro país logre anhelos, que estas transformaciones les han propuesto, pero sobre todo retos que exigen una función madura, experimentada, por parte de los Tribunales Superiores de Justicia que todos ustedes encabezan, para construir una percepción optima de la función judicial, como se dijo aquí, con plena autonomía para recuperar con hechos la confianza de la justicia de los mexicanos”, comentó.

El gobernador externó su confianza por los resultados que se obtendrán del encuentro, comentó que la dedicación y compromiso que caracteriza a los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia es clave para avanzar a un clima de certeza jurídica.

“Estoy seguro que por medio de estos trabajos lograrán ustedes articular la experiencia de todos los cuadros judiciales de nuestro país; y avanzar, precisamente hacia la modernización de la administración de la justicia, con pleno respeto a los derechos humanos” avanzar a los ciudadanos”, mencionó.

4

El jefe del poder Ejecutivo en el estado, informó a los presentes que cuentan con el incondicional apoyo de la actual administración, la cual se encuentra en la disposición de sumar esfuerzos por el bien común.

“Les reitero mi respaldo constitucional de mi gobierno a su presidente y a nuestra presidenta aquí en el estado de Querétaro (…), México merece una función judicial, completa, integra y confiable”, informó.

Asimismo, el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), Marcos Alejandro Celis Quintal, expuso que la Comisión que encabeza gana liderazgo gracias a la colaboración coordinada de sus miembros, así como también resulta ser un contexto perfecto para la expresión y resolución ante la exigencia social de una mejor justicia.

5
“La fuerza de la CONATRIB reside en la unión, en la eficiencia en la labor que nos corresponde como impartidores de justicia en nuestras entidades (…). La CONATRIB es el espacio idóneo para que la voz de la justicia local se escuche y se escuche fuerte”, puntualizó.

Durante la inauguración estuvo presente la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, María Consuelo Rosillo Grafías; el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres y los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de los estados de Aguacalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

También le podría interesar

Salud

CLAUSURAN ENCUENTRO MÉDICO QUIRÚRGICO DE OFTALMOLOGÍA Y ENTREGAN PÓLIZAS DE COBERTURA EN SALUD DE IMSS – PROSPERA

Querétaro, Qro., a 06 de junio de 2016. El bien común de México, es un asunto de voluntad: Gobernador del Estado. Se entregaron 500 pólizas de Cobertura de Salud y

Municipios

SUPERVISÓ TERE GARCÍA DE AGUILAR EL AVANCE DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DÍA MENI

Querétaro, Qro., domingo 21 de mayo de 2017. La obra registra un 20% de avance y estará lista para el mes de septiembre. La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal

Noticias

PARTICIPA SEDEA EN CUARTA REUNIÓN DEL CONSEJO ESTATAL FORESTAL

Querétaro, Qro., 29 de julio de 2016. Detallan informe por cierre parcial de temporada de incendios forestales Continuará la vigilancia para evitar incendios en toda la entidad. El titular de