AVANZA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE PINAL DE AMOLES: ATALÍ RANGEL

Querétaro, Qro. 18 de mayo de 2017

  • Con la aprobación en el Congreso del Estado de los institutos de Cultura, Mujer y Juventud, se consolidarán acciones, señala.

La institucionalización de la administración pública municipal de Pinal de Amoles avanza de manera ordenada y acorde a su desarrollo y crecimiento, señaló la diputada local por el XV Distrito, Atalí Rangel Ortiz, quien destacó que la aprobación de solicitud de los tres dictámenes para la creación de los institutos de la Cultura, de la Mujer y la Juventud, vendrán a fortalecer las políticas públicas orientadas a la población en un marco sustentable, integral y funcional, que favorezca elevar la calidad de vida de los habitantes.

En ese contexto, Atalí Rangel comentó que las mujeres en Pinal de Amoles constituyen poco más del 52 por ciento de la población y que contribuyen al desarrollo social, económico, político y familiar mediante el cuidado y labores de la casa, el cuidado de los hijos, su desempeño en el trabajo remunerado, como profesionistas o representantes populares.

“Me complace se dictamine la solicitud de aprobación para la creación de los Institutos, esto es en correspondencia a la invaluable labor de las mujeres, los jóvenes y en favor de la cultura de Pinal de Amoles, es una acción que nos compromete a todos a brindar más y mejores espacios para el desarrollo de políticas públicas, y no meros espacios para la burocracia, es por ello que esta labor de institucionalización es importante para la población de Pinal”.

Atalí Rangel dijo que en relación a la creación de lo que será el Instituto de la Mujer, es una obligación –dijo— “atender a las mujeres y llevar a cabo el diseño de las políticas públicas a partir de la inclusión de respuestas a sus necesidades y reclamos en la vida colectiva, ya que la creación del Instituto de la Mujer permite la institucionalización de la perspectiva de género y contribuye a promover la igualdad de oportunidades y la participación plena de las mujeres en los ámbitos público y privado”.

La legisladora serrana argumentó que las mujeres de la Sierra Queretana asumen con decisión los retos y que, al contar con espacios de desarrollo e integración, “no habrá gobierno, negocio o empresa sin la incorporación activa de la mujer, porque son estos los tiempos de la participación femenina en el desarrollo del quehacer público”, aseguró.

Aseveró que es un acierto de la administración de Pinal de Amoles, que encabeza la Presidenta Municipal, Gloria Rendón, el apostar por incluir en la agenda municipal a las mujeres en igualdad y en condiciones de equidad, “a través del Instituto vamos alcanzar la transversalización de la perspectiva de género, esto es, que las mujeres sean tomadas en cuanta con las necesidades diferenciadas y propias de cada una”.

De esta forma, Rangel Ortiz, aseguró que el acceso a la cultura y las artes en cualquier nivel de expresión, es una oportunidad para promover el talento de la población, donde se siembra la semilla entre niños, jóvenes y adultos para desarrollar las habilidades relacionas con el arte.

Dijo, “es una enorme satisfacción que la administración municipal promueva y proyecte la puesta en marcha el Instituto de Cultura, un espacio donde la población habrá de desarrollar actitudes y aptitudes en variantes como: música, teatro, danza, pintura, escultura o proyectos alternativos”.

Agregó mencionando que el acercamiento y vinculación con las expresiones artísticas, son hoy en día, una de las características que marcan la diferencia en cada sociedad, ya que al contar con opciones de recreación, formación o expresión, se aumenta la calidad de vida de las personas, heredando los más preciado que tiene el hombre: su cultura, finalizó.

*Información enviada de la oficina de la diputada Atalí Rangel Ortiz

FOTO2 DIP. ATALI RANGEL FOTO1 DIP. ATALI RANGEL

También le podría interesar

Noticias

AUTORIDADES ELIGEN A SEMIFINALISTAS PARA INTEGRAR CONSEJO CIUDADANO JUVENIL

Querétaro, Qro., 20 de julio de 2016. La Secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro, Tania Palacios Kuri, presenció el acto de selección de los semifinalistas para conformar el

Querétaro

ALUMNOS DE LA UNAQ REPRESENTARÁN A MÉXICO EN COMPETENCIA DE AEROMODELISMO

Querétaro, Qro., a 19 de abril de 2016. El equipo U-Fly de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), participará del 22 al 24 de abril del presente año, en la

Corregidora

ENCABEZA MAURICIO KURI OCTAVA ENTREGA DE ESCRITURAS INSUS 2017

Corregidora, Querétaro; 6 de junio de 2017  Corregidora puntea en el estado en trabajos de regularización de predios. Se otorgó el documento a 100 familias de 11 diferentes colonias. Mauricio