ENTREGA MAURICIO KURI ARCOTECHO AL COBAQ NO. 3

Corregidora, Querétaro; 18 de mayo de 2017 

  • De acuerdo a las autoridades, es el más grande de su tipo en el estado. 
  • Se realizó con una inversión cercana al millón y medio de pesos

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega del arcotecho al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro  (COBAQ) plantel número 3.

 2   

“Con el arcotecho, ahora sí podrán realizar cualquier actividad al aire libre y lo mejor, protegerse de las inclemencias del tiempo. Estoy muy contento de que esta obra sea toda una realidad y poder hacerles entrega de ella. Muchachos, creo firmemente que sólo la constancia y la decisión lo consiguen todo. Sueñen mucho, nunca dejen de soñar, y no permitan que nadie se ría de sus sueños”, expresó Kuri González.

6

El proyecto se ejecutó con una inversión de un millón 475 mil 533 pesos, cuenta con una superficie de 1,116m2 y beneficiará a más de dos mil estudiantes, profesores y personal administrativo.

Entre las características del arcotecho destaca su sistema autosoportante de lámina de acero galvanizado de calibre 18 y lámina traslúcida, su cimentación es a base de 12 zapatas aisladas de concreto y una estructura de 12 columnas de vigas y perfiles estructurales.

5

Gracias a esta acción, la comunidad estudiantil podrá realizar a la sombra actividades deportivas, académicas, cívicas y socio afectivas, todas con el mismo objetivo: continuar formando, integrando y fomentado la convivencia entre a la juventud de Corregidora.

3

“El alcalde Mauricio, con esa sensibilidad que le distingue, es que se comprometió con ustedes para que tuvieran este gran espacio; les he de decir que incluso, es el arcotecho que cubre el mayor número de metros que cualquier otro que se esté construyendo en Querétaro y ustedes son los beneficiarios de esta importantísima obra”, aseveró  Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el Estado.

4

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Arturo Molina Zamora, director general del COBAQ; Hugo Miguel Castañeda Díaz, director del COBAQ plantel 3, Corregidora; Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social Municipal y Jesús Adrián Velázquez Barrón, alumno del Bachillerato Incluyente del COBAQ plantel 3, Corregidora.

También le podría interesar

Querétaro

LISTO EN CORREGIDORA EL OPERATIVO POR EL DÍA DE REYES

Corregidora, Querétaro; 04 de enero de 2017 Se contará con una fuerza operativa de más de 30 elementos distribuidos en los diversos puntos del municipio. Habrá vigilancia en centros comerciales

Querétaro

MÁS DE MIL 391 BENEFICIADOS CON ACCIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA FAMILIA

Querétaro, Qro. 28 de diciembre de 2016  El Instituto Municipal de la Familia reportó 108 acciones realizadas y mil 391 beneficiarios durante su periodo de operación octubre-diciembre 2016 como parte