SEDESU REALIZA EL 10° FORO LOGÍSTICO

Querétaro, Qro., a 18 de mayo de 2017.

  • Los patrocinadores de esta edición del foro fueron CARMI Logistics, la Asociación de Agentes Aduanales del Bajío A.C y Dachser de México S.A de C.V.
  • Del Prete Tercero indicó que en Querétaro hay 216 establecimientos que forman parte de IMMEX.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el 10° Foro Logístico, el cual tuvo como tema central el “Control aduanero y logístico hacia la simplificación del comercio internacional”, con este evento se busca la actualización, promoción de servicios y desarrollo de alianzas estratégicas por parte de los actores de la cadena de logística de comercio exterior.

2

Durante su mensaje inaugural, el funcionario estatal agradeció el apoyo de CARMI Logistics, la Asociación de Agentes Aduanales del Bajío A.C y Dachser de México S.A de C.V., patrocinadores del foro.

Las conferencias impartidas en esta edición del foro fueron: “Compliance aduanero y buenas prácticas en materia aduanera y comercio exterior”, “¿Cómo echar a perder un modelo logístico?” y “Beneficios del depósito fiscal e IMMEX de servicios.”

Querétaro se encuentra entre las primeras 10 entidades del país que concentran un mayor número de empresas que son parte del programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX); y en un periodo de 10 años, incrementó los establecimientos en un 30 por ciento, pasando de 167 en 2007 a 216 en 2017, indicó Del Prete Tercero.

Las empresas queretanas que pertenecen a IMMEX representan el 4.2 por ciento del total de estas compañías en el país, de manera que el año pasado Querétaro se ubicó en segundo lugar en el bajío.

Con cifras reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2016, Querétaro acumuló 88 mil millones de pesos de ingresos provenientes del mercado extranjero por el suministro de bienes y servicios en las empresas IMMEX, 7.7 por ciento más que el año anterior.

El titular de Desarrollo Sustentable dio a conocer que Querétaro participa con el 3.1 por ciento de las exportaciones manufactureras a nivel nacional, pues en el estado hay 493 empresas que exportan a través de la aduana de Querétaro, así como 854 de otras entidades que realizan operaciones a través de Querétaro.

Por último explicó que en 2015 se reportó poco más de 10 mil 400 millones de dólares en exportaciones, representando un incremento de 13.7 por ciento respecto al año anterior; el 49.6 por ciento de lo exportado fue fabricación de transporte, seguido de accesorios y aparatos eléctricos con el 14.7 por ciento, fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos con 8.6 por ciento, maquinaria y equipo con 7.3 por ciento e industria química con 3.8 por ciento.

También le podría interesar

Querétaro

DIPUTADA YOLANDA RODRÍGUEZ EN COORDINACIÓN CON LA SEMARNAT, LLEVARON A CABO UNA REUNIÓN INFORMATIVA PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICOS JUSTIFICATIVOS

Querétaro, Qro., 16 de agosto de 2017 La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LVIII Legislatura, Yolanda Josefina Rodríguez Otero, en coordinación con el delegado

Querétaro

SE REALIZÓ EVENTO PÚBLICO DE ASIGNACIÓN A CARGOS DE SUPERVISIÓN

Santiago de Querétaro, Qro., a 6 de septiembre de 2016 Se cubrieron las vacantes de 3 Coordinaciones Regionales: San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan Esta mañana se realizó en