UNA FILÓSOFA Y PERIODISTA QUERETANA GANA UN CONCURSO DE ENSAYO EN CIENCIAS SOCIALES EN ESPAÑA

Pamplona, 28 de junio de 2017.

-Su trabajo ha tratado sobre cómo influye el espacio de trabajo en las emociones de los empleados

Mariajosé Martínez Quesada, natural de Querétaro y graduada en Filosofía y Periodismo por la Universidad de Navarra (España), ha ganado la primera edición del concurso de ensayo en ciencias sociales ‘Retos del mundo actual’, organizado por el Máster en Investigación en Ciencias Sociales (MICS) de este centro español. Su trabajo aborda cómo influye el espacio de trabajo en las emociones de los empleados.

2

El premio se otorgó durante la graduación de la primera promoción del máster. El galardón consiste en media beca para estudiar el MICS en el curso 2017-2018 y 500 euros en metálico.

La vencedora del concurso cuenta que decidió presentarse porque en el Instituto Cultura y Sociedad (ICS), que coordina el posgrado, puede combinar su formación como filósofa y periodista para “plantear proyectos con aplicación social”. Considera que cursar el MICS le ayudará a formarse como investigadora interdisciplinar.

“Me hace ilusión poder cursar este programa porque quiero seguir formándome para entender lo que ocurre en el mundo actual”, afirma Mariajosé. “Estoy convencida de que el MICS puede darme las herramientas para aplicar mi formación humanística y de comunicación en un proyecto concreto enfocado en mi país, México”.

Propuestas innovadoras

El certamen pretende ser una plataforma para que alumnos con interés por la investigación en esta área desarrollen y compartan propuestas innovadoras para retos del mundo actual. Propone a los participantes escribir un ensayo sobre una o varias cuestiones sobre las que trabajan los proyectos del ICS: emociones e identidad, comunicación en la esfera pública, religión y sociedad contemporánea, pobreza y desarrollo, educación y adolescencia.

También le podría interesar

Municipios

220 MILLONES DE PESOS PARA EDUCACIÓN EN TRES AÑOS: MAV

Querétaro, Qro., 22 de marzo de 2017. El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con padres de familia y maestros de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en

Sociedad

Convive Sandra Albarrán de Calzada con Adultos Mayores de San Juan del Río y Pedro Escobedo

Pedro Escobedo, Qro., lunes 24 de agosto de 2015.    En el marco del mes dedicado a los abuelitos, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de

Noticias

CONDÓMINOS DE CENTRAL PARK LLEGAN A UN ACUERDO CON LA CEA

Querétaro, Qro., a 08 de diciembre de 2016. En relación a la suspensión del Servicio de Drenaje Sanitario realizado en el desarrollo inmobiliario habitacional y comercial denominado “Central Park”, la