TITULAR DE LA SDUOP ROMY ROJAS GARRIDO VOCAL DEL COMITÉ NACIONAL DE NORMATIVIDAD DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO

Querétaro Qro. , a 29 de junio del  2017

  • La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado y presidenta de la Red Nacional de Secretarios de Desarrollo Urbano de México, Romy Rojas Garrido es nombrada vocal del Comité Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (CCNNOTDU).
  • El gobierno de Francisco Domínguez Servién trabaja en mejorar las políticas públicas del ordenamiento territorial y el desarrollo urbano de Querétaro.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado y presidenta de la Red Nacional de Secretarios de Desarrollo Urbano de México, Romy Rojas Garrido, forma parte del nuevo Comité Nacional de Normatización de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (CCNNOTDU), como vocal y fue instalado por el Director General de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 2

El comité es el órgano facultado para la elaboración de normas oficiales mexicanas y la promoción de su cumplimiento en materia de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y desarrollo metropolitano, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

3

Romy Rojas Garrido en su calidad de vocal del CCNNOTDU y como presidenta de la Red Nacional de de Secretarios de Desarrollo Urbano de México, señaló que la aprobación de la nueva ley es un logro histórico para quienes trabajan en el ejercicio del desarrollo urbano, por lo que dijo que las normas serán herramientas estratégicas para los funcionarios, quienes tienen la encomienda de la administración y desarrollo urbano territorial tengan los elementos con procedimientos bien establecidos bajo el nuevo marco de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el cual tienen como fecha para entrar en vigor el 24 de noviembre de este año, para todos los estados del país.

4

El CCNNOTDU está integrado por representantes de instituciones gubernamentales como la SEGOB, SEDATU, SEMARNAT, CONAVI, SCT, SE, SECTUR; por organizaciones industriales  como la CMIC, CANADEVI, CONCAMIN; por organizaciones comerciales como la ADI y la ANTAD y por centros de investigación científica o tecnológica de la UNAM, IPN, UAM, INAPESCA y el IMT.

También le podría interesar

Noticias

APOYARÁN CIUDADANOS INICIATIVA DE REVOCACIÓN DE MANDATO: HÉCTOR MAGAÑA

Querétaro, Qro., 08 de febrero de 2017. Con motivo de la presentación de la Iniciativa de Ley de Revocación de Mandato, el Diputado local Héctor Iván Magaña Rentería, saldrá a

Querétaro

SOSTENDRÁN AUTORIDADES UN ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE LA UNIÓN DE ASOCIACIONES DE CHARROS DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Querétaro, Qro., a  11 de julio de 2017. Representantes de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, se reunirán con regidores de todos los partidos políticos y,

Municipios

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL (SSPM) QUE ENCABEZA EL GRAL. ROLANDO E. HIDALGO EDDY REALIZA PASE DE LISTA EN CENTRO HISTÓRICO.

Querétaro, Qro. Domingo 22 Noviembre 2015 Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que encabeza el General Rolando E. Hidalgo Eddy, realizó pase de lista a