EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO EN LEÓN, GUANAJUATO

Querétaro, Qro., 03 de julio de 2017.

El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato, inició en el año 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos.
Actualmente, es uno de los 3 eventos de aerostación más importantes del mundo.

 2
En cada edición, el FIG sorprende a sus visitantes con experiencias únicas, grandes conciertos, un ambiente festivo inigualable y cientos de globos aerostáticos de figuras fantásticas, que en su conjunto, convierten a este evento en una vivencia inolvidable.

3

Desde su primera edición en el 2002, la aceptación entre los mexicanos y gente de todas partes del mundo ha sido indiscutible, lo cual ha permitido que desde sus inicios, su índice de crecimiento sea de más de un 1,560%. Logrando reunir durante sus múltiples ediciones, a más de 2 millones 500 mil personas, que todos los años se dan cita a este evento de talla mundial.

5

Para continuar sorprendiendo a sus visitantes, la edición 2017 del FIG superará sus estándares con un espectáculo único, con cientos de globos y sorprendentes figuras que conquistarán el cielo y a los espectadores. Además el ambiente festivo será amenizado por una serie de conciertos de talla internacional, shows de luces y pirotecnia y toda clase de eventos para todas las edades.

6

El globo aerostático; el inicio del sueño.
Los hermanos Joseph-Michel y Jaques-Étienne Montgolfier fueron los precursores de la aerostación. El 4 de junio de 1783 al lograron alzar una bolsa esférica de lino forrada de papel llena de aire caliente, alcanzando una elevación de más de 1,000 metros de altura, durante 10 minutos.

4

En noviembre de ese mismo año, en París se realizó el primer vuelo con personas, logrando mantenerse en el aire por más de 25 minutos.

7
Guanajuato
Tradición de altura
En 1842, el guanajuatense Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, logró despegar en un globo aerostático fabricado por él mismo, convirtiéndose así en héroe nacional al ser el primer aeronauta mexicano.

También le podría interesar

Querétaro

TITULAR DE SEDESU VISITÓ A BENEFICIARIOS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL COMITÉ HOMBRO CON HOMBRO

Querétaro, Qro., a 31 de enero de 2017. En 2016 se gestionaron apoyos por más de 181 mil pesos para comercios de Pinal de Amoles. Los montos entregados son para

Noticias

GOBERNADOR Y SUBSECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL ENTREGAN CONDECORACIÓN VICTORIA DE LA REPÚBLICA

Querétaro, Qro., 15 de mayo de 2017. Se realizó una ceremonia en el marco del CL aniversario de la “Toma de Querétaro por el General Mariano Escobedo”. Este es nuestro

Sociedad

BENEFICIAN A PACIENTES DE LA UBR JALPAN CON PROBLEMAS AUDITIVOS

Querétaro, Qro., a 08 de junio de 2017. Betín Rocha Ramírez, Presidente del Sistema municipal DIF de Jalpan de Serra dio a conocer que en la cuarta Jornada de entrega