QUERÉTARO SEDE DEL XIV CONGRESO HOLSTEIN DE LAS AMÉRICAS Y 8VO FORO NACIONAL HOLSTEIN

Querétaro, Qro., a 13 de julio 2017

  • Participan delegaciones de 18 países de América.
  • Reúne a más de dos mil 700 visitantes entre criadores, expositores, especialistas y estudiantes del continente.

El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado (SEDEA), Tonatiuh Cervantes Curiel, inauguró el XIV Congreso Holstein de las Américas y el 8vo. Foro Nacional Holstein que se realizan del 12 al 15 de julio en el Querétaro Centro de Congresos.

  2

Esta catorceava edición del Congreso Holstein de las Américas, se realiza por segunda vez en México, y cuenta con la participación de criadores, expositores y estudiantes de 18 países americanos líderes en la crianza de ganado Holstein.

El objetivo es crear un foro internacional especializado en la producción de leche, en donde los productores puedan capacitarse y vincularse con ganaderos, entidades federativas e instituciones educativas de todo el continente, así como analizar los principales retos que hoy enfrenta la actividad y desarrollar estrategias que impulsen las cadenas productivas a través del intercambio de conocimientos y tecnología.

Durante su intervención, el titular de la Sedea destacó que el sector lechero hoy alcanza una producción anual de más 364 millones de litros y ventas por más de 121 millones de dólares; lo que coloca a Querétaro como el estado productor de leche número 12 en el país.

3

Mencionó que en los últimos diez años el inventario de cabezas lecheras se ha incrementado casi al 30 por ciento; y actualmente cuenta con 107 mil 659 cabezas.

Añadió que Querétaro es la sede de la Asociación Holstein de México que, desde hace 58 años, es la responsable del mejoramiento genético de la raza en nuestro país.

4

Por último, subrayó que uno de los retos más importantes para el sector es elevar la calidad de los alimentos que día a día llegan a la mesa de millones de familias en nuestro continente, por lo que se requiere, contar con agro-industrias modernas, competitivas y sustentables; políticas que ubiquen el desarrollo de las personas en el centro de las decisiones, así como mayores capacidades, cadenas de valor y empleos bien remunerados.

Por su parte, Francisco Gurría Treviño, Coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que este tipo de eventos son los que han fortalecido la industria lechera en México, gracias al intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los especialistas en la crianza de ganado Holstein.

5

En tanto que, Jesús Gutiérrez Aja, Presidente de Holstein de México agradeció las facilidades al Gobierno del Estado de Querétaro para albergar por segunda vez, el evento más importante para América, y resaltó que Holstein de México es  responsable del mejoramiento genético de la raza en nuestro país, para lograrlo cuenta con programa de registros genealógicos, control de producción, laboratorio de calidad de leche, calificación por tipo, oficialidad de exposiciones Holstein en toda la República, evaluaciones genéticas, genómicas.

Durante la inauguración se entregaron reconocimientos a las ganaderías y criadores más destacados durante el 2016 según el puntaje del circuito de ferias y calificaciones de Holstein de México.

6

En el evento también participaron, el Dip. Federal y Pdte. de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo; El Srio. de Turismo en el estado, Hugo Burgos García; El Srio. de Desarrollo Agropecuario del estado de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez; el Subsecretarío para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria del estado de Gto., José Gutiérrez Michel; el Delegado de la Sagarpa en el estado, Gustavo Nieto Chávez, y el Pdte. de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

También le podría interesar

Corregidora

ENTREGA MAURICIO KURI OBRAS EN LA PRIMARIA BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Corregidora, Querétaro; 12 de junio de 2017   Se construyeron dos aulas, un módulo de baños, barda frontal y lateral. Los trabajos se ejecutaron con una inversión superior a los

Noticias

LA COMISIÓN DE HACIENDA RECHAZA LA DESINCORPORACIÓN DE INMUEBLE COMO PAGO DE LAUDO EN TEQUISQUIAPAN

Querétaro, Qro., a 29 de junio de 2017. Los diputados Norma Mejía Lira, Juan Luis Íñiguez Hernández, María del Carmen Zúñiga Hernández y Luis Antonio Zapata Guerrero, integrantes de la

Sociedad

MÁS DE 14 MIL PERSONAS ASISTIERON A CORREGIDORA PARA EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2017

Corregidora, Querétaro; 22 de marzo de 2017  La derrama económica fue superior a los 10 mdp. Además, tres mil 600 ciudadanos disfrutaron los espectáculos y actividades del Festival Cultural de