PROTEGER AL TURISTA: OBJETIVO DE SECTUR Y PROFECO EN ESTAS VACACIONES

Querétaro, Qro., 27 de julio de 2017

Esta mañana en rueda de prensa, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García; y la delegada en el estado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Dalia Garrido Rubio, así como representantes de asociaciones de agencias de viajes y empresas turísticas, anunciaron la instalación de módulos de atención en lugares estratégicos para la atención de posibles denuncias y quejas respecto a deficiencias en la prestación de servicios turísticos locales, así como operativos de revisión de las empresas que los ofrecen.

 2

El secretario de Turismo recalcó que una de los principales objetivos de esta dependencia, es hacer que el turista goce durante su estancia en nuestra entidad de una experiencia inolvidable, por lo que atender a quienes sufran de algún tipo de incumplimiento en servicios contratados, puedan ser atendidos de manera oportuna, resulta de vital importancia sobre todo en periodos vacacionales.

Por su parte, Dalia Garrido Rubio reiteró la importancia de trabajar coordinadamente entre autoridades y sociedad organizada con la finalidad de darles la mayor protección posible a nuestros visitantes.

3

Detalló que entre las acciones que se llevan a cabo en este sentido, es la ejecución de un operativo turístico entre el 14 de julio y el 21 de agosto, donde se estarán revisando las empresas que oferten productos o servicios de tipo turístico.

Entre los rubros que se estarán revisando en el operativo, se encuentran: la exhibición de precios, el cumplimiento de las normas oficiales, contratos, publicidad confusa o engañosa, prácticas abusivas, etcétera.

4

Los establecimientos que estarán sujetos a verificaciones por parte de la PROFECO son: agencias de viaje, hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, estacionamientos, balnearios, tiendas departamentales, restaurantes, parques de diversiones, entre otros.

5

De igual forma, se informó de la instalación de dos módulos de atención de PROFECO en el Aeropuerto Internacional de Querétaro y la Terminal de Autobuses. En ambos módulos hasta el momento se han atendido a poco más de 150 quejas y/o denuncias, con una recuperación del 100% de los montos reclamados en favor de los turistas.

También le podría interesar

Noticias

TITULAR DE SEDESUQRO: MARCO DEL PRETE TERCERO, PRESENTA RESULTADOS DE LA GIRA DE TRABAJO POR JAPÓN

Querétaro, Qro., 7 de marzo de 2016.  El titular de SEDESU informó que durante la gira se lograron concretar tres nuevas inversiones, que representan un monto de 50 mdd y

Querétaro

COMPARECE LA DIPUTADA LETICIA RUBIO MONTES ANTE CONSEJO DE CONCERTACIÓN CIUDADANA PARA EL FOMENTO DEL TURISMO

Querétaro, Qro., 18 de abril de 2017. La diputada local, Lety Rubio Montes, encabezó la sesión de Consejo de Concertación Ciudadana para el fomento de Turismo, misma que se llevó

Querétaro

ENTREGAN MODERNIZACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN PUEBLO NUEVO

Corregidora, Querétaro; 23 de marzo de 2017 Se renovaron 69 luminarias a tecnología LED. Serán beneficiados más de 300 familias. Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega