CLAUSURAN COLOQUIO DE QUÍMICA Y BIOTECNOLOGÍA EN LA UTC

 Querétaro, Qro., 10 de agosto de 2017.

Con la presencia de ponentes invitados, académicos y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), se realizó el cierre del “Coloquio de proyectos de investigación de TSU en Química área Biotecnología e Ingeniería en Biotecnología”, dirigido a los grupos de la especialidad, quienes presentaros sus proyectos de investigación y asistieron a conferencias magistrales durante los pasados días 8, 9 y 10 del presente mes de julio.

 

El evento de clausura fue presidido por el encargado de la Dirección de División de Carrera, Evaristo Martínez Clemente, quien agradeció la participación y presencia de los participantes, “este tipo de eventos, nos permite hacer converger a dos sectores de nuestra comunidad universitaria, docentes y alumnos, y tener la oportunidad de conocer qué se está haciendo en materia de investigación e innovación tanto en TSU como en la Ingeniería y así poder tener mayor impacto con cada uno de los proyectos”, concluyó.

Como resultado de los días de trabajo del coloquio, los estudiantes desarrollaron proyectos y prototipos que buscan generar un beneficio en el entorno, tales como: “Elaboración de papel a base de hoja de maíz, “Propiedades de la semilla de aguacate”, “Extracción de aceite a base de cáñamo”, “Detector de bacterias patógenos de la carne”, “Biofiltro captador de agua para invernaderos”, entre otros. Todo lo anterior, desarrollado por alumnos tras haber identificado una necesidad en el entorno social y productivo.

Mediante estas actividades la UTC impulsa a la comunidad universitaria a pensar en grande, estimulando la creatividad, el análisis y la innovación en tecnología, proponiendo de manera responsable, la aplicación de métodos de investigación para el desarrollo de mejoras en el entorno, en materia de la salud, medio ambiente, sectores agropecuario y alimenticio.

Para este último día de actividades, se contó con el seminario “Investigación y desarrollo en la producción de biocombustibles gaseosos”, a cargo del Dr. Juan Francisco Pérez Robles, investigador del CINVESTAV, Unidad Querétaro, para finalizar con la entrega de reconocimientos y clausura oficial del evento, mismo que se plantea llevar a cabo de manera constante e incorporar cada vez a más instituciones educativas y sector empresarial que enriquezcan el trabajo académico propuesto por la UTC en materia de Química y Biotecnología.

También le podría interesar

Querétaro

SECRETARÍA DE SALUD RECONOCE APOYO EN LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Querétaro, Qro., a 26 de junio de 2017 Es necesaria la conjunción de esfuerzos y el trabajo coordinado entre todos los sectores para avanzar en la cultura de prevención de

Educación

TRABAJARÁN PROGRAMA DE MANUFACTURA INTELIGENTE EN LA UTEQ

Querétaro, Qro., a 24 de octubre de 2016. Se prevé que el Centro sea replicado en otras entidades del país. Durante dos días, se compartirán experiencias del Programa de Formación

Querétaro

ANUNCIAN EDICIÓN 2017 DE LA EXPO SIERRA GORDA

Querétaro, Qro., a 4 de julio de 2017. El secretario de Turismo en la entidad Hugo Burgos García, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, y las presidentas municipales de