VISITA QUERÉTARO LA GIRA ES TU VIDA, ES TU FUTURO, HAZLO SEGURO PARA PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE

Querétaro, Qro., a 11 de agosto de 2017.

Se efectuó en la Alameda Hidalgo la Gira Nacional: Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro, la cual tiene el objetivo de informar a la población joven para prevenir embarazos adolescentes e infecciones de transmisión sexual; esto en el marco del mes de la juventud.

 

Se estima que la población joven en el estado de Querétaro, es de 549 mil 297 jóvenes de 15 a 29 años, de los cuales 188 mil 375 son adolescentes (15 a 19 años).

A través del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Consejo Estatal de Población en Querétaro (COESPO), la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y programas nacionales de inclusión social, se logró la visita de la gira que reunió en un horario de 9 a 15:00 horas  a más de 20 mil jóvenes, padres de familia y maestros que disfrutaron de exhibiciones y talleres de parkour, BMX, skate, defensa personal, arte urbano e igualmente recibieron información para prevenir y para forjar un proyecto de vida.

Para la gira se contó con la presencia de la Secretaria General de CONAPO, Patricia Chemor Ruiz; el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población, Juan Carlos Oceguera Mendoza y la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri.

Igualmente participaron más de 35 instancias y dependencias que a través de distintas dinámicas brindaron información a la población asistente: IMSS, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Instituto Queretano de las Mujeres, SEDESOQ, DIF, INMUPRED, INDESOL, entre otras fueron parte del pabellón informativo. Igualmente instituciones educativas, tanto públicas como privadas se dieron cita para dar a conocer apoyos y programas de esta índole.

“Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” es una campaña que se deriva de  la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA) y que a Querétaro arribó a través del trabajo del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) y alineado con campañas locales como es: Tu Vida lo Vale.

Próximamente la gira estará visitando Hidalgo, Durango, Zacatecas, Campeche, Veracruz y Michoacán.

También le podría interesar

Querétaro

ACUERDA PANCHO DOMÍNGUEZ TRABAJAR CON DIPUTADOS FEDERALES

Ciudad de México, viernes 4 de septiembre de 2015.   Se reunió con los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI, Braulio Guerra y Hugo  Cabrera. El gobernador electo del

Noticias

EXPOSICIÓN DE AUTOS ANTIGUOS EN LA ALAMEDA HIDALGO, QRO

Querétaro, Qro., a 22 de Julio de 2016. Solo estarán expuestos el sábado 23 de julio 50 automóviles antiguos serán expuestos en la explanada de la Alameda Hidalgo este sábado

Querétaro

SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE SEJUVE, SNE Y LÍDERES SINDICALES.

Querétaro, Qro., a 29 de julio de 2016. Alrededor de 40 mil jóvenes agremiados serán beneficiarios de este convenio. Son diez jóvenes los que conforman el Comité Juvenil Sindical (COSIJE).