GOBIERNO ESTATAL REFIRMA SUS LAZOS DE COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO DE ARKANSAS

Querétaro, Qro., a 20 de septiembre de 2017.

  • En Querétaro creemos en nuestra gente, en su talento y en su capacidad para que entre todos logremos el bien común: FDS.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson, quien arribó junto a su comitiva estatal, con el objetivo de fortalecer lazos de comunicación e intercambiar propuestas  e ideas que beneficien a ambos estados.

    

En su mensaje, Domínguez Servién expresó que la entidad queretana se distingue por su apertura global, su riqueza natural, cultura e historia, siendo una demarcación en la cual prevalece la paz social y paz laboral, esto gracias a la convicción de anteponer a las personas en las tomas de decisiones.

“La más importante de ellas (…) es colocar a las personas en el centro de cualquier decisión del gobierno. En Querétaro creemos en nuestra gente, en su talento y en su capacidad para que entre todos logremos el bien común; como gobierno trabajamos para que lo mejor del mundo venga a Querétaro y también para que lo mejor de Querétaro vaya al mundo”, señaló.

El mandatario estatal reconoció que tanto Arkansas como Querétaro tienen grandes similitudes, como lo es el desarrollo y crecimiento del sector agropecuario, el sector comercial y de servicios, el sector manufacturero particularmente el automotriz y aeronáutico que impulsan el desarrollo de la entidad; así como una ubicación geográfica favorable para la importación y exportación de carga, también beneficiando el sector turístico con un aeropuerto que registra los mayores índices de crecimiento a nivel nacional.

Francisco Domínguez explicó el modelo de crecimiento “Triple Hélice”, el cual genera una sinergia entre las escuelas, centros de investigación e industria estatal, formando queretanas y queretanos altamente preparados, aportando a los distintos sectores mano de obra calificada.

“Nos define la mirada de una nueva generación capaz de crear, investigar, innovar y desarrollar tecnología de vanguardia, y alimentamos esa visión no solo con un discurso, también con hechos, este año beneficiamos a más de 10 mil alumnos de educación superior con la mejora de sus planteles; con obras de construcción, rehabilitación y equipamiento (…), hoy impulsamos el “Modelo Mexicano de Formación Dual” por medio de la colaboración entre instituciones públicas estatales de bachillerato, con instituciones de educación superior y diversas organizaciones del sector productivo. Logramos así que los alumnos se formen no sólo en la teoría, sino también en la práctica, poniéndolos en contacto con los procesos de producción”, detalló.

El jefe del Poder Ejecutivo agradeció la confianza del gobernador y su delegación de Arkansas, así como de los empresarios e inversionistas que encuentran en Querétaro un lugar de prosperidad y crecimiento conjunto, abonando a la calidad de vida de las personas; asimismo, el gobernador les reiteró su apoyo incondicional por coadyuvar en proyectos que impacten positivamente a la sociedad.

“Hoy nuestros estados fortalecen su amistad y sus lazos de unión, lo hacen con el más fuerte eslabón que puede existir: la educación de calidad. Al señor Gobernador del Estado de Arkansas y a toda su delegación, les reitero mi voluntad de trabajo permanente; como se los expresé hace casi dos años cuando coincidimos con el secretario de Educación”, manifestó.

En su intervención, el gobernador de Arkansas, William Asa Hotchinson, enfatizó que una de las principales razones por las que visita el país es para expresar la importancia de la relación entre México y Estados Unidos de América, siendo un importante momento para reafirmar la fortaleza de lazos que existe entre ambas naciones; mencionó que una de las características que también comparten Querétaro y Arkansas es el amor por la democracia, cualidad que facilita la construcción de un futuro prospero para sus habitantes.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura en el Estado, Luis Bernardo Nava Guerrero; el secretario Particular del C. Gobernador, Isaac Jiménez Herrera; el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes; el secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel; el coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental en el Estado, Eduardo Presa Ampudia; el director Ejecutivo de la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas, Sr. Mike Preston; la Vice presidenta Ejecutiva de la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas, Sra. Amy Fecher; el enlace del Gobernador Hutchinson con la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas, Sra. Alisha Curtis; la Consejera del Gobernador Hutchinson, Sra. Brenda Quintero; entre otros.

También le podría interesar

Noticias

ENTREGA GOBERNADOR PREMIO AL MÉRITO EMPRESARIAL QUERÉTARO 2017

Querétaro, Qro., 07 de diciembre de 2017 El empresario Alberto Rivera Pérez, fundador y director General de Networks Group, fue reconocido con el premio al Empresario del Año. Distinguieron al

Querétaro

FIRMA PANCHO DOMINGUEZ, CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL HOSPITAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SEÚL

Querétaro, Qro., a 04 de abril de 2016 Esfuerzo gubernamental para que prevalezca el derecho humano a la salud Orientar la salud a una atención con calidad y calidez El

Noticias

SENADORA SONIA ROCHA PARTICIPÓ EN COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS DEL PARLATINO EN PANAMÁ

Querétaro, Qro., a 6 de Octubre de 2017 Asiste como representante del Senado mexicano, donde aprobaron temas a favor de los derechos de los pueblos indígenas. La Senadora de la