GOBERNADOR DE ARKANSAS SOSTUVO ENCUENTRO CON INDUSTRIALES DE QUERÉTARO

Querétaro, Qro., a 21 de septiembre de 2017.

  • El gobernador de Arkansas indicó que el libre comercio entre México y Estados Unidos debe continuar, gracias a éste ambos países se han visto beneficiados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, acompañó al Gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson, durante un encuentro con empresarios integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

En el marco de la visita de la delegación de Arkansas a Querétaro, el funcionario estatal destacó que hay muchos elementos que unen a Arkansas y Querétaro, está el turismo, la manufactura y la generación de empleos.

Aseguró que “a raíz del Tratado de Libre Comercio, la relación de Querétaro con Estados Unidos ha crecido más de 250 por ciento, afortunadamente hay puntos de encuentro en las pláticas de modernización del TLC, nuestra obligación como gobierno es promover a los empresarios un comercio justo y facilitado por el propio gobierno”.

La presencia del gobernador Hutchinson en nuestro estado refleja la confianza que tiene Arkansas en Querétaro, y Querétaro confía en Arkansas porque con la universidad que este día abre sus puertas “se estará educando a lo más valioso que tiene nuestro estado, que son las personas que hoy lo habitan”, aseveró Del Prete Tercero.

Por último dio a conocer que se trabaja de la mano con el gobierno de Arkansas para poder desarrollar empresas, que vayan e inviertan a este estado, “lo que les ofrecemos desde la administración estatal es trabajar en conjunto para generar negocios con empresas de Arkansas”, finalizó.

Por su parte el gobernador de Arkansas destacó que durante su visita ha podido conocer los avances que muestra Querétaro en cuanto al sector aeroespacial, también observó que la capacidad manufacturera en el estado es muy impresionante, debido a su capacidad de exportación, mucho de lo que se hace en el estado llega hasta Estados Unidos.

“El comercio entre México y Estados Unidos debe continuar debido a que nuestras economías son muy interdependientes, desde Arkansas, el comercio con México ha crecido 700 por ciento desde que inició el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, al final con el TLCAN hemos recibido beneficios reales, Arkansas forma parte del entorno del libre comercio e impulsaremos para que continúe este libre comercio” puntualizó.

Finalmente dio a conocer que estarán buscarán oportunidades de negocio en Querétaro y que espera que los empresarios queretanos vayan a Arkansas y busquen invertir en ese estado.

También le podría interesar

Querétaro

DIP. CARLOS LÁZARO SÁNCHEZ TAPIA ASISTE A FORO EN MATERIA DE MIGRACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN BENEFICIO DE LAS Y LOS MIGRANTES QUERETANOS Y SUS FAMILIAS.

Querétaro, Qro., 18 de mayo de 2017 Ayer fue inaugurado el Foro “Lo que no tenemos y necesitamos se llama Inclusión” donde el Arq. Carlos Lázaro Sánchez Tapia fue invitado

Querétaro

UTSJR ACREDITA TSU EN NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

Querétaro, Qro., 26 de marzo de 2017. Reconocen la calidad y mejora continua. Certificación sinónimo de confianza. La Rectora Bibiana Rodríguez Montes recibió de parte del Consejo de Acreditación en Ciencias

Noticias

SE REÚNE EL GOBERNADOR DEL ESTADO CON INTEGRANTES DEL GABINETE FEDERAL EN QUERÉTARO

Querétaro, Qro., a 28 de noviembre de 2017. Al reunirse con los delegados del gobierno federal en la entidad, que son coordinados por Juan Carlos Padilla Aguilar, el gobernador Francisco