PERSONAL DEL CECYTEQ ES SELECCIONADO POR EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL JAPÓN

Querétaro, Qro., 26 de octubre del 2017

  • Los representantes del CECyTE-Querétaro seleccionados como becarios, fueron electos dentro de una terna de profesionistas que se postuló a nivel nacional; su estadía en Japón será de dos meses.

Dos representantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) fueron seleccionados y becados al 100 % dentro del Programa de Capacitación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

  

Juan Manuel Peña Aguilar, subdirector de Investigación y Julio Antonio Ramírez Albarado, docente del Plantel Querétaro realizan estancia de intercambio en Japón,  representando al país, tras ser electos en una terna de profesionista que se postularon para participar en los programas de Co-Creación de Conocimientos y Know_How of  Monozukuri at Japanese Manufacturing Site-productivity Improvment and Facility Maintenance Management, respectivamente.

Las gestiones realizadas para la difusión de la convocatoria y el cumplimiento de los requisitos dirigidos por el director general del CECyTE-Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, fueron factor determinante, así como la destacada trayectoria de ambos candidatos, sus cualidades profesionales y el dominio del idioma inglés, para que representen al país en Japón.

Durante su estancia participarán en diversos talleres integrados por miembros de la comunidad internacional, con el objetivo de intercambiar experiencias para implementar proyectos exitosos que se puedan replicar en México y en nuestro estado.

El director general del CECyTE-Q, Luis Fernando Pantoja Amaro destacó la importancia de este tipo de intercambios, que benefician y respaldan la calidad educativa que el Colegio oferta a la comunidad estudiantil en el estado.

Además, reconoció la trayectoria de ambos colaboradores que desde sus funciones docentes y administrativas impulsan programas como el de Bases de Ingeniería, único en su tipo dentro del Subsistema de los CECyTE´S que se aplica sólo en Querétaro.

También le podría interesar

Querétaro

SE SUMAN 15 NUEVAS UNIDADES DE GAS NATURAL AL TRANSPORTE PÚBLICO

Querétaro, Qro., a 01 de agosto de 2016. Se da el banderazo de arranque a 15 nuevas unidades de gas natural. El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro

Querétaro

EL RECONOCIMIENTO A LA IDENTIDAD CULTURAL ES UN DERECHO QUE SE DEBE PROMOVER: ATALÍ RANGEL

Santiago de Querétaro, Qro., 10 de agosto de 2016. En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la legisladora visitó el grupo de danza “Las Pastoras”. En el

Querétaro

UT DE CORREGIDORA Y PLASTICSMART PRO DE QUERÉTARO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Querétaro, Qro., 5 de noviembre de 2017 Mediante un acuerdo firmado entre la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la empresa de plásticos dedicada a la transformación mediante el proceso