CRECE RUTA ARTE, QUESO Y VINO

Querétaro, Qro., a 30 de noviembre de 2017.

El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de inauguración de una nueva vinícola boutique ubicada en el municipio de Tequisquiapan.

 

Acompañado por el Presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González y del Presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Luis Ralentizas Llopart; Hugo Burgos, recordó que en los últimos años la zona hoy conocida como Ruta Arte, Queso y Vino, ha crecido de manera importante y se ha consolidado rápidamente en el segundo producto turístico de mayor relevancia para el estado.

Este crecimiento es el resultado, dijo, de la conjugación de una serie de factores, entre ellos, la apuesta e inversión del sector público y privado en esta región, lo que ha permitido diversificar los productos y servicios que se ofrecen al viajero de hoy.

La Vinícola Boutique “Tequisquiapan”, ubicada a la entrada de este Pueblo Mágico, ofrece al visitante la posibilidad de conocer el proceso de elaboración del vino de la región, así como la oportunidad de crear un vino de propia autoría.

Esta Vinícola, se suma a los 26 proyectos vitivinícolas que ya participan en la Ruta Arte, Queso y Vino del estado, misma que se estima, recibe la visita de alrededor de 700 mil turistas al año y genera una derrama económica de casi 3 millones de pesos.

También le podría interesar

Querétaro

MUNICIPIO DE QUERÉTARO PRESENTA PROYECTO DE INTERVENCIÓN DE LA ALAMEDA HIDALGO ANTE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA EL PATRIMONIO CULTURAL DE MÉXICO

Querétaro, Qro., a 22 de marzo de 2017. Para la ejecución del proyecto se prevé una inversión aproximada de 25 millones de pesos. En el marco de la 3ra. Sesión

Querétaro

“Lazos” es tan bueno, que necesitamos más lazos en Querétaro, dijo la Presidenta del SMDIF.

Querétaro, Qro., jueves 15 de octubre de 2015. Atestiguó Tere García de Aguilar el agradecimiento de la Fundación “Lazos” a sus padrinos y patrocinadores. “Lazos” es tan bueno, que necesitamos