Esta mañana, el Presidente Municipal, Payín Muñoz, encabezó el Primer Concurso de Escoltas a nivel municipal, un evento que busca fomentar y reafirmar nuestra identidad nacional al promover el respeto por nuestros símbolos patrios entre la niñez y juventud jalpense, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Educación, y es un testimonio de nuestro firme compromiso con la educación y los valores cívicos en nuestro municipio.

Durante su discurso, el presidente expresó su gratitud a todas las instituciones educativas que participaron y a los maestros y padres de familia que trabajan incansablemente para inculcar estos valores en las generaciones futuras. También destacó que, a pesar de los desafíos de la pandemia, la educación sigue siendo una prioridad en nuestra administración.

El evento se desarrolló con gran entusiasmo, y las instituciones educativas participantes demostraron un profundo respeto por nuestros símbolos patrios. Felicitamos a todas las escuelas que compitieron, ¡fueron un verdadero ejemplo de dedicación y patriotismo!

La Coordinadora de Educación, Jemima Peláez, señaló la importancia de eventos como este y de los lunes Cívicos, como herramientas cruciales para fomentar el respeto por nuestros valores cívicos y símbolos nacionales. Su compromiso es un pilar fundamental para continuar construyendo una comunidad educativa sólida y con principios.

Felicitamos a las instituciones: Primaria “Niños Héroes”, Primaria Melchor Ocampo, Primaria Lic. Adolfo López Mateos, Sec. Gral. Sierra Gorda y COBAQ 04, así como a cada uno de los valientes participantes. Esperamos verlos a todos nuevamente en el próximo concurso y extendemos una cálida invitación a más instituciones a unirse en este hermoso esfuerzo.

Por Christian