• En el estado 200 mil personas abandonaron la pobreza extrema
    .
    El diputado federal, Felifer Macías Olvera, reconoció los esfuerzos que realiza Gobierno del estado y los municipios a través de los programas sociales para apoyar a las y los queretanos, logrando con esto que más de 200 mil personas abandonen la pobreza extrema.

Lo anterior, dio a conocer al acompañar al gobernador del estado, Mauricio Kuri, a la entrega de Tarjetas del Programa Contigo para Apoyar a las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad en el Municipio de Querétaro, donde destacó que no existe otra ciudad en el país, que implemente programas sociales en favor de las mujeres para que estas puedan salir adelante.

“Pero el gobernador (Mauricio) Kuri y los gobiernos de Querétaro, no solamente se quedan ahí en darles una lanita y un apoyo, sino queremos que salgan adelante. Por eso aquí en Querétaro 200 mil personas salieron de la pobreza extrema, mientras que en el país es al revés, hay más pobres en México; en Querétaro hay 200 mil personas que han superado la pobreza extrema”.

Además, reconoció la labor que desempeñan las mujeres en el estado, ya que con su esfuerzo y determinación son el pilar de la sociedad queretana.

“El símbolo de lucha para salir adelante son las mujeres, cuántas mujeres no sostienen a sus familias, a sus hijos solitas; sin ayuda de nadie, a veces sacrificando sus proyectos personales, sus sueños de vida. No podemos entender el Querétaro de hoy sin la lucha de las mujeres y el esfuerzo de las mujeres; el pilar fundamental del Querétaro y nuestra sociedad son las mujeres, todo se lo debemos a ustedes”, indicó Felifer Macías.

Durante el evento se contó con la presencial del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, la secretaría de desarrollo social, Diana Pérez Mejía, la diputada local, Maricruz Arellano, el secretario particular del gobernador, Carlos Herrería, el secretario de desarrollo humano y social, Arturo Torres, la directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) Marisol Kuri Lorenzo.

Por Christian