
Con el firme propósito de honrar y mantener viva la memoria de quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, esta mañana el Gobierno Municipal llevó a cabo una emotiva ceremonia conmemorativa del sexto aniversario luctuoso de los marinos y el brigadista caídos en el ejercicio de su labor.
Durante el acto solemne, se rindieron honores a la bandera y se colocaron ofrendas florales en memoria de estos valientes guardianes de la naturaleza. En representación del Presidente Municipal, Rubén Hernández, el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Daniel Flores, dirigió un mensaje de reconocimiento y gratitud a quienes entregaron su vida con valentía.
Como parte de esta significativa conmemoración, se develó una placa en la Delegación de Valle Verde con los nombres de los seis héroes, como testimonio permanente de su entrega. Asimismo, se oficializó el nombramiento de una de las principales calles de esta delegación con el nombre de Miguel Ángel Ramos Machorro, en honor a su legado.
A este homenaje se sumaron las valientes brigadas de CONAFOR, CONANP, SEDEA y el Grupo Ecológico, así como personal de Protección Civil, Bomberos Jalpan, Seguridad Pública, integrantes del Gobierno Municipal y la familia Ramos Machorro, quienes, con profunda emoción, acompañaron esta ceremonia.

Su legado permanece vivo en nuestra memoria y en el corazón de la naturaleza que amaron y protegieron con valentía:
• Capitán de Corbeta Miguel Ángel Ramos Machorro
• Teniente José de Jesús Medina Santiago
• Teniente Carlos del Toro Rosas
• Marino Misael Meneses Maldonado
• Marino Andrés Valdominos López
• Brigadista voluntario de CONAFOR Luis Fernando Pérez Balderas
Hoy, su ejemplo nos inspira a seguir trabajando con compromiso, respeto y amor por nuestra tierra.
