Diversas actividades se llevaron a cabo a través del programa; “Entre charros y calaveras” con motivo de la celebración del Día de Muertos del 29 de octubre al 4 de noviembre.
El objetivo de estos eventos fue enaltecer la identidad, cultura y tradiciones de los cadereytenses.
Primeramente, se llevó a cabo la inauguración y encendido del altar monumental elaborado por el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) plantel 5 de Cadereyta.

Mientras que el domingo 31 de octubre se llevó a cabo el concurso Mi Calavera Policía; donde se contó con la participación de 31 concursantes.
Cabe señalar que también se llevó a cabo un paseo ciclista vestidos de catrinas y catrines organizado por el grupo Nahuales MTB de Cadereyta.
También se realizó un desfile de charros y catrinas por las principales calles de Cadereyta.
Se realizó la exposición de calaveras monumentales en el jardín principal y el concurso CALACARTE quedando los resultados; primer lugar La Talabartera, de Edgar Aguilar Luna, segundo lugar; calavera con sombrero de Oscar Lucas González y el tercer lugar; Petate de Luis Edgardo Olvera Hernández

Cabe señalar que la calle Juárez se decoró con motivo del Día de Muertos, se pintó un camino hacia el Mictlán, luces vintage “con arreglos de día de muertos.

Por Christian