“Soy la única candidata a diputación local aquí presente y voy a hablar sobre las propuestas en materia legislativa que espero contribuyan a fortalecer los trabajos de las y los candidatos a las presidencias municipales”. Afirmó la candidata.

Esta mañana, Alejandra Carlota Hernández Ledesma, candidata a diputada local por el distrito 15, asistió al taller “Construcción de una agenda ambiental en tiempos electorales, para la conservación de la Sierra Gorda”. El propósito de su participación fue fomentar el diálogo para la implementación de una agenda ambiental que proteja los ecosistemas y recursos de la sierra queretana.

El Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P. convocó a los diversos aspirantes a cargos de elección popular de los 5 municipios de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda. Sin embargo, Ale Carlota fue la única candidata a diputación local que accedió a participar, ya que los demás invitados no se presentaron.

“Voy a sumarme a fortalecer las leyes en materia ecológica desde el Congreso del Estado, es una acción urgente para contrarrestar el calentamiento global. Señaló.

Durante su intervención, la candidata enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para desarrollar políticas ambientales sólidas que protejan los recursos naturales de la sierra queretana. Destacó la necesidad de adoptar medidas concretas para combatir la deforestación, promover prácticas sostenibles y garantizar un mejor futuro para las generaciones venideras.
La candidata precisó: “Incentivaré el uso de las energías limpias y renovables en todos los sectores y esto involucra también la implementación de paneles solares, lo que no sólo contribuirá a la reducción de la huella de carbono, sino que también ayudará a ahorrar hasta un 90% de energía.”
Ale Carlota reafirmó su compromiso con la conservación del medio ambiente y su disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones efectivas para los desafíos ambientales que enfrenta la región. Su participación activa en el taller refleja su firme convicción de trabajar en favor de la protección de los recursos naturales de la Sierra Gorda y de promover un desarrollo sostenible en la zona.

“Quiero resaltar la necesidad de tomar medidas urgentes y drásticas para contrarrestar el cambio climático y sus múltiples afectaciones”. Concluyó.

Por Christian