• Habitantes de más de 200 Condominios podrán beneficiarse con obras de mejora.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la quinta convocatoria del programa “Condominio Mejorado”, que con una inversión de 70 millones de pesos, realizará las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias en más de 200 condominios.

“Los invitamos a organizarse y participar en esta convocatoria que estará vigente del 31 de octubre al 17 de noviembre y que aplicará los recursos desde los primeros días de 2024. Queremos seguir mejorando los espacios comunes, seguir mejorando los condominios y además generar un ahorro en los bolsillos de las familias de la capital. Lo hacemos para mejorar su calidad de vida, su entorno, su metro cuadrado más cercano que es el de sus condominios, y lo hacemos para que las familias vivan mejor en el Querétaro que queremos”, dijo el Alcalde en rueda de prensa.

Luis Nava recordó que en el 2020 la administración vio el “cómo sí” apoyar a los condominios, y tras cuatro convocatorias se han mejorado mil 52 condominios en beneficio de más de 302 mil habitantes con mejoras en vialidades, luminarias, sistemas de alarma vecinal, señalética y pintura, entre otros.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que los beneficios se distribuirán en tres categorías: Ordinarios, que van desde alarma vecinal, luminarias LED y solares, pintura, señalética, malla, contenedor de basura y mejoramiento de vialidades internas; Extraordinarios, con juegos infantiles; y Complementarios, con jornadas de recolección de tiliches.

En cuanto a los beneficios extraordinarios con los juegos infantiles, el Municipio eliminó el “peso a peso”, se amplía el número de metros de las unidades privativas a 200 metros cuadrados y no hay máximo de viviendas en el condominio para participar. Finalmente, se dará prioridad a quienes estén participando por primera vez y el registro será en línea a partir del 1 al 17 de noviembre de 2023, a través del sitio web www.municipiodequeretaro.gob.mx.

Por Christian