En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron los reglamentos internos de las secretarías de Movilidad, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano, Atención Ciudadana, Desarrollo Económico y la Secretaría Particular, como parte de las estrategias del “Plan Orden” para brindar con claridad las atribuciones de cada dependencia municipal.
La iniciativa presentada por la Comisión de Gobernación permite a las secretarías mejorar el desempeño de sus funciones, brindar certeza jurídica y fortalecer la transparencia. Además, define con claridad las atribuciones de cada área dentro de la nueva estructura administrativa, lo que contribuye a un ejercicio más eficiente y ordenado del gobierno municipal.
En otro punto del orden del día, se presentaron los informes trimestrales del Sistema Municipal DIF, correspondientes al periodo de enero a marzo de 2025, así como los del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, relativos a los periodos de octubre a diciembre de 2024 y de enero a marzo de 2025. También se dio a conocer el informe sobre las personas autorizadas y las renovaciones en el padrón de usuarios del relleno sanitario municipal.
En la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó el cumplimiento del 10 por ciento del área de donación correspondiente a un proyecto ubicado en la Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio, en el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 21 951 003.
Finalmente, las y los regidores aprobaron tres acuerdos para reconocer a los beneficiarios legales de ex trabajadores municipales fallecidos, con el objetivo de iniciar los trámites correspondientes de pensión por muerte. Los beneficiarios reconocidos son: José Abel Armando Martínez Pérez, en el caso de María Isabel Macedonia San Luis López; María de los Ángeles Moreno Quintanilla, por Antonio Bautista Ramírez; y María Guadalupe Hernández Hernández, por José Eusebio Briones González.