Mi compromiso en el Senado es promover acciones legislativas concretas para impulsarlos a que cumplan sus sueños.

“Aquí están las y los jóvenes más talentosos y trabajadores de Querétaro”, afirmó la candidata al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía al compartir sus propuestas dirigidas a los jóvenes, las cuales destacan impulsar un programa para que mientras estudies, aprendas trabajando.
 
Lupita Murguía dijo que en este proceso electoral la participación de las y los jóvenes será decisiva, porque quien aspire a ocupar un puesto legislativo forzosamente deberá escuchar los jóvenes, para construir las respuestas que merecen.
 
“Desde el Senado vamos a apoyarlos e impulsarlos para que cumplan sus sueños. El apoyo tiene que ser por igual a jóvenes artistas, deportistas, profesionistas, técnicos… todos deben crecer parejo para que nadie tenga que migrar a otras ciudades o incluso del país, por falta de oportunidades”.
 
En este sentido, Lupita afirmó que un acierto que se ha tenido en Querétaro es dotar a nuestros jóvenes de herramientas, para que compitan mejor con las oportunidades que se están dando en áreas como las nuevas tecnologías y la innovación, fogueándolos desde su etapa como estudiantes para que alcancen los mejores empleos o desarrollen emprendimientos con éxito.
 
“La juventud queretana será la mejor preparada, ya que aquí contarán con un programa educativo de vinculación e incubación empresarial, para que no solo destaquen en sus aulas sino también en la iniciativa privada. Que aprendas y trabajes con un salario asegurado”.
 
Dentro de las propuestas que hoy socializa con la ciudadanía junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, se encuentra el que los jóvenes accedan a un programa para que mientras estudien, aprendan trabajando, así como ampliar las becas de estudio y empleo para jóvenes.
 
“En tierras queretanas, mi compromiso es que todos las y los los jóvenes encuentren las herramientas y oportunidades necesarias para seguir conquistando sus sueños, con becas garantizadas para continuar sus estudios y con acceso a oportunidades laborales bien pagadas”, finalizó.

Por Christian