*También se realizó la incineración del lábaro patrio, arriado en días pasados.

Efectuándose los honores correspondientes, esta mañana se llevó a cabo (con el debido respeto) el izamiento de la nueva Bandera Nacional; en el asta ubicado en el crucero de nuestra cabecera municipal, en el punto conocido como la mega bandera.
Para esto, se tuvo la participación de funcionarios del Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Efraín Muñoz Cosme; elementos de la Dirección de Seguridad Pública y soldados del Ejército Mexicano (de la XVII zona militar), bajo el mando del subcomandante Héctor Gamborino Pardo.
Este Símbolo Patrio que desde ahora ondea majestuosamente, fue diseñado y pintado de manera especial para ocupar este importante sitio; siendo que nuestra bandera nos identifica como mexicanos.
El lienzo tricolor es una insignia que sintetiza nuestro pasado indígena, nuestra historia y nuestra lucha por la libertad; es un emblema irrenunciable de los mexicanos que vibra con fuerza, en el alma de cada uno de nosotros.
Respecto a sus colores, el verde representa la esperanza de un México mejor; el blanco de la paz que hemos conquistado y el rojo la sangre derramada por nuestros antepasados, en la lucha por los más altos ideales de la nación.
El águila representa el pueblo de México y su posición de combate, hace referencia en que todos los mexicanos estamos listos para enfrentar los retos que la vida nos presenta; la serpiente simboliza a los enemigos de México, el nopal con sus espinas el desafío que enfrenta el país y las ramas de laurel representan la victoria de quienes han dado su vida por México.
De tal forma que, debemos siempre celebrar el ser orgullosamente mexicanos y la bandera nacional debe ondear en cada rincón de nuestro país.
En este mismo espacio, (tal y como marcan los protocoles) con el apoyo del Ejército Mexicano se realizó la ceremonia de incineración del lienzo tricolor; que en días pasado fue arriado al encontrarse ya un tanto deteriorado.

Por Christian