· Los beneficios implican descuentos de 95 y 50 por ciento en el costo de actas de asamblea.

Para beneficio de la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Corregidora, que preside el alcalde Roberto Sosa Pichardo, aprobó por unanimidad el convenio de colaboración con el gobierno estatal para la implementación del programa “Corregidora Contigo” y la aplicación del programa municipal “Condominio Corregidora 2023”, con el objetivo de apoyar la conformación o renovación de mesas directivas de condominios, otorgando descuentos en el costo de actas de asamblea.

“Nosotros en el municipio de Corregidora lo que pretendemos es adherirnos a este programa del Estado, “Condominio Contigo”, en el cual se pretende apoyar a todas aquellas personas que viven bajo el régimen de propiedad de condominio con un 95 por ciento de descuento respecto al costo de derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro, del acta de asamblea de condominios”, explicó Guadalupe Castillo Cortez, directora de justicia administrativa.

Por lo que se refiere al programa municipal, “Condominio Corregidora 2023”, detalló que esta acción tiene como finalidad aplicar un descuento adicional al apoyo estatal. Al 5 por ciento restante, el municipio aplicará un descuento del 50 por ciento.

“Del 95 por ciento de descuento que otorga el Estado, nosotros estamos otorgando un 50 por ciento de 5 por ciento restante. Entonces, en lugar de que paguen con el programa estatal la cantidad de 2,440 (pesos), con el 50 por ciento de descuento extra de esa cantidad total que ya pagarían con el Estado, estarían pagando la mitad, 1,220”, detalló.

Indicó que con la creación y autorización de esta estrategia municipal se da cumplimiento al compromiso que el alcalde hizo durante su campaña de reelección para la protocolarización de mesas directivas de condóminos.

Aclaró que este beneficio solamente será para quienes vayan a elegir una nueva mesa directiva o que vayan a renovarla, específicamente bajo el régimen de propiedad de condominio y que las unidades habitacionales no excedan los 200 metros cuadrados. La fecha límite para obtener este apoyo es el 15 de noviembre.

“Es muy importante que sepan que la fecha límite es hasta el 15 de noviembre. Es decir, todos aquellos que quieran adherirse a este apoyo, bien lo pueden hacer en el Estado o a través de la Dirección de Justicia Administrativa. Nosotros podemos verificar si son candidatos idóneos para poder tener este apoyo, con base en todas las medidas y requisitos que está solicitando en Estado”, resaltó.

Finalmente, mencionó que hasta ahora están en revisión 26 condominios y se está a la espera de más que se puedan adherir más solicitudes, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para que obtenga dicho beneficio

Por Christian