El municipio se fortalece con grandes opciones de educación superior, como la UAQ; aseguró el presidente municipal, Manuel Montes Hernández.

Al asistir a la colocación de la primera piedra del edificio de la Facultad de Informática, del campus Ajuchitlán de la Universidad Autónoma de Querétaro; el edil Manuel Montes reconoció el apoyo de la Máxima Casa de Estudios, en proyectos tan importantes como la salud, educación y bienestar animal.

Manuel Montes destacó que, el que la UAQ tenga un campus en esta demarcación, hace que Colón se consolide en materia educativa y se contribuya a la profesionalización de las y los jóvenes.

“Yo prometí que sino llevaba a los jóvenes hasta las universidades, les iba a traer las escuelas a Colón y gracias a la UAQ y a la rectora Tere García Gasca, hoy esto es una realidad”.

La apuesta dijo Montes Hernández, es capacitar a los jóvenes con carreras profesionales, que les permitan acceder a los diferentes puestos que ofertan las grandes empresas: “que sepa la industria que llega a Colón, que nuestras y nuestros jóvenes se están preparando y capacitando, por lo que, en poco tiempo, encontrarán en el municipio a los más profesionales”.

En su oportunidad, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, agradeció al alcalde Manuel Montes, el apoyo en tramitología y gestión para tener este campus y aseguró que con este esfuerzo conjunto, las y los jóvenes, contarán con educación superior de calidad.

Por Christian