
Pedro Escobedo, Qro. — Con una entusiasta participación de miles de personas de todas las edades, provenientes de distintas comunidades del municipio, así como visitantes de todo Querétaro y diversas regiones del país, concluyó con gran éxito la edición 2025 de la Feria del Grano y la Cantera, que durante diez días llenó de fiesta, cultura y tradición el corazón escobedense.
La celebración cerró con broche de oro la noche de ayer, con las presentaciones estelares de los reconocidos grupos 3BALL MTY y El Trono de México, ante un Teatro del Pueblo completamente lleno.
Este año, la feria se organizó con un propósito muy claro: recuperar para el pueblo de Pedro Escobedo una fiesta verdaderamente popular, donde el talento local tuviera escenarios dignos de exhibición y reconocimiento. Ese objetivo se cumplió con creces, gracias a la destacada participación de agrupaciones artístico-culturales del municipio, así como al impulso de tradiciones emblemáticas como el concurso de la trenza más larga, el certamen del Orgullo y Esplendor del Ejido Escobedense, el tradicional jaripeo ranchero y la premiación a nuestras y nuestros cantereros, cuyo arte es reconocido a nivel nacional e internacional.

Además, Pedro Escobedo fue sede de eventos de talla mundial, como el espectacular circuito internacional de rodeo Cuernos Chuecos, y la San José Reining Cup 2025, que reunió a los mejores jinetes del país en una competencia de alto nivel.
La feria también representó un importante impulso al comercio local y a la economía de las familias escobedenses, al incentivar la actividad de emprendedores, artesanos, comerciantes y productores. Asimismo, se promovió la sana recreación familiar a través de actividades y espectáculos en distintos puntos del municipio.
La edición 2025 de la Feria del Grano y la Cantera concluyó en un ambiente de alegría, tranquilidad y plena seguridad para todas las familias. Gracias al comportamiento ejemplar de las y los asistentes, se logró un saldo blanco durante toda la jornada festiva.
Pedro Escobedo reafirma así su vocación cultural y comunitaria, y se consolida como un municipio orgulloso de sus raíces, su gente y sus tradiciones.
