
Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y reconocer a quienes motivan diariamente a los futuros policías, el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS) celebró este miércoles 30 de abril el Día de la Niñez con una convivencia especial.
Durante el evento, los 57 cadetes que actualmente cursan la etapa final de su Formación Inicial para Policía de Proximidad —en modalidad internado— compartieron momentos de calidad con sus hijos y parejas. Esta actividad formó parte de los esfuerzos por promover la unidad familiar como uno de los valores fundamentales dentro de su preparación.
Las familias tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la exigente formación de mil 230 horas que reciben los cadetes, incluyendo los hábitos que deben adoptar para fortalecer su disciplina, esfuerzo y compromiso con la seguridad del estado. También presenciaron demostraciones de habilidades adquiridas durante la formación, así como una exhibición de la unidad canina de la Secretaría de Seguridad del municipio de El Marqués.

El evento, que reunió a más de 100 niñas y niños, incluyó actividades recreativas como rapel, tirolesa, juegos inflables, pinta caritas y un área común para compartir alimentos en familia. Este espacio de convivencia también contó con la participación del personal administrativo del CECAFIS, buscando ser un impulso emocional para que los cadetes concluyan su formación con entusiasmo y determinación.
