Trabajaremos en Arroyo Seco, para la creación del Instituto Municipal del Migrante; así lo dio a conocer Fernando Sánchez Gil, candidato del PRI a presidente municipal de aquella demarcación.

Al sostener una reunión con familias de Ayutla, quienes mostraron su respaldo al candidato tricolor; Fernando Sánchez explicó que este Instituto será gestor de visas turísticas y de trabajo y pasaportes, por primera vez en el municipio: “tenemos datos de que hay gestores que les cobran hasta 200 mil pesos, por este trámite, sin que sea aprobado. Aquí los vamos a asesorar, estaremos cerca de ustedes. Este Instituto ofrecerá, además, gestoría de apoyo en temas de jubilación del Programa “Braceros” y, apoyos en casos humanitarios”.

“Los migrantes son los que contribuyen al sostenimiento de la economía del municipio, esto es innegable y a pesar de esto, seguimos en deuda con ellos, porque ningún gobierno municipal en los últimos seis años, ha logrado que sean atendidos de manera personal o que, al menos, tengamos oportunidad de reunirlos con sus familiares. ¡Esto va por nuestros migrantes!”.

Finalmente, Fernando Sánchez Gil, candidato del PRI a la presidencia municipal de Arroyo Seco, reiteró que, para ser alcalde, no sólo se requiere de buena voluntad, sino también del conocimiento de la problemática que existe en esta demarcación y, también dijo, de las soluciones que se requieren: “en Arroyo Seco se armó la unión, y este 2 de junio, el proyecto de la gente, el proyecto del PRI, será el ganador”.

Por Christian