
Participaron más de 200 mujeres de la entidad.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Colón, en conjunto con el municipio, realizaron una clase de Zumba en la localidad de La Esperanza, en donde se contó con un aforo de más de 200 mujeres pertenecientes a dicho lugar.
La clase se llevó a cabo en las inmediaciones de la plaza principal de La Esperanza, en donde instructores profesionales reconocidos a nivel estatal, impartieron por más de dos horas bailes y ejercicios.
El evento estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF municipal Colón, Elena Arreguín de la Torre, quien emitió un mensaje a las y los asitentes en donde mencionó que preocupados por fomentar la activación física, así como la sana convivencia, fue que se realizó dicha activad.
Arreguín de la Torre detalló que su compromiso y el de su esposo el presidente municipal, Mtro.Gaspar Trueba Moncada con el deporte, sigue presente y dijo que al paso de los meses que llevan como administración, los resultados son palpables en cada comunidad.
«Nos queda claro que la actividad física es un factor sumamente importante ya que permite que una sociedad crezca fuerte y sana, y por ello es que realizamos
eventos de esta magnitud”, puntualizó la presidenta.

Finalizó agradeciendo a las y los instructores y público en general, por la participación y buena respuesta ante la convocatira lanzada y se comprometió a seguir impulsando los grupos de Zumba en todas las comunidades de Colón.
Posteriormente se hizo la entrega de equipo de audio para la comunidad, con el objetivo de fortalecer los grupos de activación física.
