
- En comunidades como San Pablo Potrerillos, Santa Lucía, El Coto, Santa Isabel El Coto y Loma Linda, las y los niños recibieron juguetes y palomitas que degustaron en espectáculo de payasos.
- La presidenta del DIF, Gina Sánchez, y el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera, resaltaron la importancia de cuidar a las infancias, para tener un Legado de Bien Común y una Mejor Sociedad.
Con el objetivo de llevar diversión y alegría a las niñas y niños de las comunidades del municipio de San Juan del Río, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Presidencia Municipal, realizaron la entrega de juguetes y la presentación de los payasos “Happy” y “Meneito” en cinco localidades de la demarcación, actividades que buscan fortalecer la comunidad, construir un Legado de Bien Común, generar una Mejor Ciudad y una Mejor Sociedad.
Las actividades se desarrollaron en las comunidades como San Pablo Potrerillos, Santa Lucía, El Coto, Santa Isabel El Coto y Loma Linda, donde los niños y las niñas, acompañados de sus familias, recibieron juguetes y palomitas que degustaron durante el espectáculo de los payasos. En este sentido, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Gina Sánchez Barrios, destacó la importancia de fortalecer la comunidad en favor de la niñez sanjuanense.

“Es tiempo, más que nunca, de hacer mucha comunidad; de unirnos mucho como familias. El mundo cada vez está más complicado, y yo sé que lo que les preocupa a ustedes nos preocupa a todos, que son nuestros hijos. Entonces, hoy más que nunca hay que estar más cerca de ellos, cuidarlos y procurar eventos para nuestros niños, actividades para nuestros niños”, dijo Gina Sánchez.
En su mensaje, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, resaltó la importancia de mantener los valores de la familia, ya que, señaló, a partir de estos, se establecen acciones para proteger y cuidar a la niñez de la demarcación. Por ello, refirió, se llevan a cabo eventos para destacar el valor de las infancias, fortalecer los lazos familiares y construir comunidad.
“Para mí lo más importante y lo que tenemos que cuidar siempre es la familia, si la familia está bien y sigue con su tradición de valores y buenas costumbres, que es ese legado de San Juan del Río desde su origen”, mencionó Roberto Cabrera.
Además de las entregas realizadas en las comunidades mencionadas, en días anteriores, la niñez de Dolores Cuadrilla de En medio, Ojo de Agua y Sabino Chico fue beneficiada con juguetes y con el espectáculo de los payasos, quienes, con actos de magia, chistes, dinámicas y otras actividades hicieron una presentación que llevó a las y los presentes a divertirse, así como pasar un momento en familia y en comunidad.
