
Con el objetivo de que la difusión de los programas llegue a todas y todos los queretanos que más lo necesiten, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, se reunió con habitantes de la comunidad San Francisco de la Palma en la delegación Felipe Carrillo Puerto, para darles a conocer la convocatoria del programa El Extra.
Durante la reunión, en la que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda Dorantes, Felifer Macías explicó las reglas de operación del programa El Extra, orientado a apoyar directamente a quienes más lo necesitan. Mostró paso a paso cómo inscribirse y resolvió personalmente las dudas de las y los asistentes y reafirmó el compromiso de su gobierno con una política social cercana y transparente.

Felifer Macías señaló que el programa fue denominado así porque este apoyo social es un extra a los ingresos que tienen y que servirá para que las familias que más lo necesiten puedan llegan a fin de mes y de esta manera emparejar la cancha.
Finalmente, recordó que el proceso de inscripción al programa El Extra es totalmente personal y gratuito, por lo que no se necesita intermediarios. Invitó a las y los ciudadanos a acudir directamente a los módulos oficiales para recibir orientación y evitar caer en manos de personas ajenas al Gobierno Municipal.
Este programa social va destinado para apoyar a estudiantes de escuelas públicas y privadas, para productores agropecuarios, para personas con discapacidad permanente, apoyo para personas con actividad económica social, deportistas, cuidadores y cuidadoras de personas, a trabajadores asalariados con ingresos menores a los 12 mil pesos.
Textual:
“Hicimos una labor muy importante de austeridad en el gobierno de solamente gastar en lo útil, de solo gastar en lo necesario, de no estar gastando el dinero en tonterías en cosas que nadie pidió, sino en realmente lo útil. Y por eso es que generamos un ahorro de 250 millones de pesos que se va a traducir el apoyo económico directo para ustedes, para quien más lo necesite, para que no se les atore la carreta, para que alcancen a pagar la despensa, para que alcancen a pagar la medicina, tantos gastos que se tienen”.
